BRUNO VALDEZ CLUB AMERICA XOLOS REGRESO SUB 20 LIGA MX
Ligas

Club América: Bruno Valdez listo para jugar, tendría minutos con la Sub 20

Las Águilas no quieren apresurar el regreso de Bruno y le darán minutos con el equipo juvenil

Por: Enrique Pacheco

A medio año de su operación en la rodilla, el central de las Águilas del Club América, Bruno Valdez, está cerca de volver a la actividad con el equipo crema en el Clausura 2021 de la Liga MX, aunque por ahora, su regreso a las canchas se dará de manera paulatina, por lo que antes de jugar con el primer equipo, el cuerpo médico de los de Coapa habría recomendado comenzar a ‘rodarlo’ con el equipo Sub 20.

Aunque aún no es cien por ciento seguro que Bruno Valdez ve actividad a media semana, lo más probable es que el paraguayo tenga su regreso con el equipo Sub 20 de las Águilas, así lo reportó el periodista Brian Frías.

Leer también: Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 8 del Clausura 2021

Valdez se rompió el ligamento cruzado el 22 de agosto del 2020 en un partido contra Rayados de Monterrey, lesión de la que fue operado por el doctor Rafael Ortga, quien había pronosticado un periodo de recuperación de 6 a 8 meses para el guaraní.

Bruno fue operado un 26 de agosto, por lo que recién se cumplieron los 6 meses de su recuperación, periodo mínimo que había marcado el doctor Ortega, por lo que el cuerpo médico de las Águilas no quiere apresurar su regreso y exponerlo a una recaída.

Las Águilas juegan contra Xolos de Tijuana este miércoles, y el próximo sábado ante León, partidos que serán la antesala del Clásico Nacional ante Chivas del Guadalajara el próximo 14 de marzo en el Estadio Akron de Zapopan.

El América tiene ‘cubierta’ la zaga  con Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Jordan Silva y el polivalente Luis Fuentes, pero el regreso de estandarte le daría una mayor solidez al sector defensivo del cuadro de Solari.

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


 



Te puede interesar