America vs Juarez - Clausura 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Bruno Valdez exige la presencia del VAR en la Concachampions

El zaguero paraguayo cree que en este tipo de competiciones debe de haber tecnología de por medio

Por: José David García Gámez

Durante declaraciones para TUDN, luego de que las Águilas del América rescataran el empate ante el Comunicaciones de Guatemala en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el central paraguayo Bruno Valdez, criticó fuertemente el trabajo arbitral del encuentro, ya que dejaron pasar muchas jugadas violentas y con fuerza desmedida.

En esa misma línea, el guaraní expresó que en este tipo de competiciones internacionales tan importantes y que tienen un prestigio, deben de tener a la mano el uso de la tecnología para que se juzgue mejor algunas jugadas que puedan ir directo al marcador o que puedan lastimar la integridad física de algún futbolista.

Lee también: Club América: Federico Viñas ¿Se va o se queda? él mismo responde

"Yo le dije al árbitro que si podía checar las jugadas y me dijo que no hay VAR. Que te puedo decir, es una competición muy importante porqué te lleva a otra competencia importante entonces no puede no haber VAR o tecnología para que ayuden a los arbitros", expresó el guaraní.

Cabe recordar que también el técnico del conjunto americanista Miguel Herrera terminó furioso por el trabajo de los colegiados, ya que en conferencia de prensa tras el juego, afirmó con rotundidad que el América fue perjudicado, ya que no les marcaron dos penales y además debieron de expulsar a un futbolista del Comunicaciones por una dura entrada a Andrés Ibarguen. 

Te puede interesar