Baños revelo detalles del despido de Solari del America
Ligas

Club América: Baños reveló detalles de la salida de Santiago Solari

El directivo de las Águilas del América habló sobre la relación de Solari con el plantel azulcrema

Por: Sergio Castellanos

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas del Club América, reveló algunos detalles de la salida de Santiago Solari del equipo en este Clausura 2022, que fue provocada por el pésimo arranque del equipo en Liga MX.

En entrevista para ESPN, Baños declaró que la relación de Solari con el plantel siempre fue algo “distante” por la forma de ser del director técnico argentino. Además, salió en defensa del grupo de jugadores, asegurando que siempre cumplieron con su trabajo.

Leer también: Liga MX: Designaciones arbitrales para el Repechaje del Clausura 2022

“Son diferentes formas de ser de cada técnico y hay quienes tienen mayor empatía o manejo de grupo. Santiago era más introvertido y no tenía relación tan directa con el jugador. Aquí es un club y nadie se salva de los buenos o malos resultados. Son buenos chavos, tenemos buen grupo y me han tocado grupos complicados”

Baños también reveló que la decisión de cesar a Solari fue tomada tras el partido ante los Gallos Blancos del Querétaro, en donde les empatan de último momento en el Estadio Azteca, pues fue ahí donde se dio cuenta que el proyecto “no daba más” y era hora de un cambio.

“La decisión la tomamos luego del juego ante Querétaro, tuvimos la expulsión de Zendejas y nos empataron en los minutos finales. Ahí fue donde pensamos que no daba para más, lo cité en mi oficina y le dije que hasta aquí llegaba el proyecto y su participación y que estábamos agradecidos con lo que hizo”

Por último, Santiago Baños también explicó a que la decisión de dejar a Fernando “el Tano” Ortíz como entrenador interino tuvo que ver con que él sabe lo que significa “vestir la camiseta del América” y todo lo que esto conlleva.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios