Club América: Así será el proceso de rehabilitación de Bruno Valdez
Ligas

Club América: Así será el proceso de rehabilitación de Bruno Valdez

El médico de las Chivas dio detalles de la operación del central de las Águilas

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Después de haber sido intervenido quirúrgicamente tras sufrir una lesión en la rodilla durante el Club América vs Rayados de Monterrey, Bruno Valdez comenzará su proceso de rehabilitación, que lo dejará fuera de las canchas por lo menos seis meses, por lo que se perderá lo que resta del Apertura 2020.

Tras la operación del central azulcrema, el médico Rafael Ortega habló sobre el procedimiento que se realizó durante la operación del jugador, señalando que los ligamentos colateral medial y cruzado anterior se encontraban bastante dañados.

Leer también: FC Barcelona: Aficionados invaden el Camp Nou ante posible salida de Messi (VIDEO)

“Bruno desarrolló un mecanismo de valgo, un valgo forzado. Le dañó el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior, entonces se planeó realizarle una reconstrucción del ligamento colateral medial y sustituir su ligamento cruzado por un injerto que él mismo se donó. Toda la cirugía de desarrolló sin ningún contratiempo”

Ortega también señaló que Bruno podrá realizar la primera etapa de su rehabilitación desde su hogar, para después quedar en manos del Dr. Vazquez y el fisioterapeuta Carlos Pecanha, que conforman el cuerpo médico del América.

“Su programa de rehabilitación culminará por lo menos en seis meses. Ahora viene una proceso de rehabilitación hasta cierto punto pasivo, mucho trabajo en su propia habitación, en su casa; y ya el programa se intensifica a las seis semanas. Todo este programa de rehabilitación lo va a llevar el cuerpo médico del América”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: 

Te puede interesar