America vs Chivas
Ligas

Club América: Ángel Reyna revela el ridículo sueldo que tenía con las Águilas

El ex jugador del Club América confesó que en sus inicios como futbolista no ganaba ni para los pasajes

Por: Enrique Pacheco

A diez años de haber logrado un título de goleo con las Águilas del Club América, convirtiéndose, hasta el día de hoy, en el último mexicano en hacerlo en el equipo de Coapa, Ángel Reyna soltó algunas confesiones 'financieras' en una charla con el youtuber, Werevertumorro.

El llamado 'Pleititos' reveló que en sus inicios con el club crema, el sueldo que percibía en Coapa no le alcanzaba ni para solventar los pasajes de camión, pues en el mes no llegaba a ganar ni los mil pesos.

Leer también: Norma Palafox presume tremenda figura con picante foto en mini short

Reyna presumió orgulloso estar en la historia del Club América como uno de los pocos campeones goleadores mexicanos que ha tenido el club de Coapa en el Futbol Mexicano. 

"El último campeón de goleo en América y mexicano, único. Ya diez años de eso", comentó Reyna.

El polémico mediocampista marcó 13 dianas en el Clausura 2011, proclamándose campeón de goleo individual en aquel certamen.

En el 'terreno financiero', Reyna reveló que su primer sueldo en el América era de 890 pesos, esto cuando iniciaba a probar suerte como jugador en las Fuerzas Básicas de las Águilas.

"Mi primer salario fue como a los 14 años ahí en el América, pero eran 840 pesos, que nada más te sirve para los pasajes. No todos al mismo tiempo cobran, no todos cobran, como que van, unos sí y otros no", recordó Reyna.

No obstante, Ángel puntualizó que su sueldo fue mejorando conforme progresó en el equipo, pues ya en la tercera división ganaba 1,600 pesos.

Reyna aseveró que son pocos los futbolistas de la Liga MX que ganan salarios exorbitantes y aseguran su retiro, asegurando que esto es muy triste, pues la carrera de un futbolista se acaba a una edad muy corta, por lo que los jugadores deberían tener otra alternativa para generar dinero.

Leer también: Club América: ¿Paco Villa odia a Sebastián Córdova? El de TUDN revela por qué le tira tanto

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO