CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - AGOSTO 27: Guillermo Ochoa Portero del America durante el juego de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 27 de Agosto de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

Club América: Álvaro Galindo defiende a Ochoa tras error ante Pumas

El auxuliar de Miguel Herrera salió en defensa del arquero de Coapa 

Por: Daniel Castaños

Álvaro Galindo, auxiliar técnico de Miguel Herrera, estratega de las Águilas del América, aseguró que el gol del empate de los Pumas UNAM no fue un error de Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas.

En el estadio Azteca el América tomó ventaja con un gol del uruguayo Fernando Viñas en el minuto 78 pero instantes después Bryan Mendoza rescató la igualada para los universitarios de Míchel.

Leer también: Club América y Pumas igualan en el Clásico Capitalino

"Hay que reconocer el esfuerzo que hicieron los muchachos. Y no, no creo que haya sido un error de Memo el gol de Pumas, aquí todos ganamos y todos perdemos. Tuvimos el triunfo momentáneo y desgraciadamente nos llegó el empate", explicó Galindo.

"Somos parte de un equipo, Memo viene a aportar su experiencia y talento, yo no creo que haya un error de él, necesitaría ver la repetición de la jugada, pero esto es un juego colectivo", recalcó.

También detalló el porqué no pudieron mantener la ventaja. "Se combinaron varios factores, nosotros optamos por el orden, buscamos desdoblar, contragolpear, pero no supimos mantener el resultado. Fue rápido el empate, pero destaco el orden durante todo el partido".

Sobre la expulsión de Sebastián Córdova que dejó al América con un hombre menos en el minuto 17, y acerca de las tarjetas rojas que América ha visto durante el torneo, opinó que "no es indisciplina, sino es producto de la intensidad con la que se vive y se juega cada encuentro". "Estamos remando contra la corriente y a veces nos alcanza y a veces no", explicó.

América es cuarto lugar en la tabla del Apertura. Tiene 16 puntos en nueve partidos producto de cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota, aunque en esta novena jornada llegó a su cuarto partido consecutivo sin poder ganar.

Miguel Herrera, técnico de las Águilas ya cumplió su partido de suspensión y podrá estar de nuevo en la banca de su equipo en el duelo ante Querétaro el próximo sábado en la décima jornada del campeonato.

Tags

Comentarios

Te puede interesar