Club América: Adrián Goransch, ¿Por qué las Águilas lo prestarán a otro equipo?
Ligas

Club América: Adrián Goransch, ¿Por qué las Águilas lo prestarán a otro equipo?

El jugador fue registrado en la Liga MX con los cremas pero no jugaría con las Águilas

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del América sorprendieron al registrar al lateral Adrián Goransch en la plantilla del primer equipo en la Liga MX, lo que comenzó una serie de especulaciones sobre el futuro que tendría el jugador con los del Nido.

Pese a haber sido registrado con el América, Goransch no jugaría con las Águilas, ni en el primer equipo, ni en el Sub 20 como se había asegurado anteriormente debido a que los cremas habrían decidido prestarlo a un club del Ascenso MX.

Leer también: El once titular con el que las Águilas jugarán ante Xolos de Tijuana

Aunque Miguel Herrera argumentó que el préstamo se debía a que esa posición ya estaba cubierta con la presencia de Jorge Sánchez y los recién llegados Alonso Escoboza y Luis Fuentes, la realidad es que las Águilas no quieren ocupar una plaza de “foráneo” con la ficha el juvenil.

“Es algo descabellado que un mexicano no pueda jugar en México como mexicano, porque le nació en México y me parece que no está bien que ni pueda ser registrado así” , comentó Herera.

Pese a haber nacido en Puebla, el registro de Goransch fue anotado como Jugador No Formado en México debido a que Adrían militó en las divisiones inferiores del Wolfsburgo, su antiguo equipo, desde que tenía 14 años de edad.

América tenía la esperanza de presentar una solicitud para que la Liga MX cambiara el registro a Jugador Formado en México, apelando a los casos de Javier Salas (Cruz Azul) y Giovani Dos Santos (América).

Aún sin saber si la solicitud ya fue presentada o rechazada por la Liga MX, las Águilas del América están guardando ese “cupo” para quien sería el último refuerzo para este Clausura 2020, pues los cremas aún están buscando a un mediocampista de contención.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar