Club América: Adolfo Ríos revela quién es el mejor portero de México
Ligas

Club América: Adolfo Ríos revela quién es el mejor portero de México

El "Arquero de Cristo" puso a Guillermo Ochoa en el numero uno de México

Por: Daniel Castaños

El arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa nuevamente está en el ojo del huracán por una falla en el partido ante los Gallos Blancos del Querétaro, donde algunos aficionados han cuestionado ya la titularidad de “Memo” con las Águilas.

Sin embargo el ex guardameta de Adolfo Ríos, pidió no sentenciar a Memo por un error pues asegura que estamos viendo al mejor arquero de la historia de las Águilas del América y del futbol mexicano.

Leer también: Club América: Miguel Herrera salió regañado por el caso de Nicolás Castillo

"Él es el único que puede superar a Héctor Miguel Zelada, y no me refiero a superar la tendencia como mundialista, porque ahí Memo ya está muy por encima, sino me refiero a la cuestión con América. Hoy el segundo mejor portero en la historia del América es Memo, y el primero sigue siendo Héctor Miguel. Lo que le resta a Memo con un contrato que puede alargarse hasta seis años, yo veo que Memo puede ser el histórico arquero con más títulos y arraigo del América", indicó Ríos, quien tuvo la oportunidad de compartir carrera al lado de Ochoa cuando éste iniciaba en América. 

Sobre la posibilidad de que Memo Ochoa se convierta en el mejor guardameta mexicano de la historia, el 'Arquero de Cristo' no lo ve descabellado, pues considera que puede aspirar a disputar aún dos Mundiales más con México. 

"Él aspira a mantener esa titularidad en la Selección Mexicana, pensando en que aún puede jugar un par de Mundiales más, para después pensar en su retiro”.

Él sabe que al estar en nuestro país le dan la oportunidad de jugar los partidos que no sean en Fecha FIFA con la Selección Nacional, para asegurar de una vez por todas un Mundial más", indicó Ríos, luego de que Paco Memo ya ha asistido a cuatro Copas del Mundo con el Tri (2006, 2010, 2014 y 2018). 

"Es cuestión de gustos. En cuestión de calidad ambos la tienen, pero hay una situación diferente que es en la forma de jugar; mientras Jorge fue más arriesgado, más espectacular, Memo es más sobrio y más elegante. En ese sentido va por gustos, no por calidad. En este momento lo que a Memo se le abre como oportunidad, no solo con jugar otro Mundial, sino con trabajar, es que Memo con lo que le resta de vida futbolística va a llegar a ser el mejor arquero de México en la historia", remató.

Tags

Comentarios

Te puede interesar