diego_reyes_clasico_regio_tigres_rayados_fc_barcelona_la_liga_espanyol_derby
Ligas

Clásico Regio: Diego Reyes compara el Rayados vs Tigres con el Derbi de Barcelona

El ex Club América puso al Clásico Regio al mismo nivel que el Espanyol vs FC Barcelona de La Liga de España

Por: EFE

El seleccionado mexicano y defensor de los Tigres de la UANL, Diego Reyes, compareció en rueda de prensa este miércoles en la previa del partido contra Rayados de Monterrey en un nueva edición del Clásico Regio, catalogado como el partido más pasional de toda la Liga MX, según la prensa del norte del país.

En ese contexto, el canterano del América se atrevió a comparar el Clásico Regio con el Derby Catalán entre el FC Barcelona y el Espanyol, equipo donde militó en su paso por La Liga de España hace unas temporadas.

Leer también: Al estilo Playboy, Lis Vega reta a la censura con foto en bañador traslúcido y mojada en el jacuzzi

"Yo lo veo con la misma pasión que el Espanyol ante Barcelona que me tocó disputar en España, dos equipos de la misma ciudad; en ese aspecto los veo iguales, a la misma altura", señaló el jugador mexicano. 

En la novena fecha del Apertura 2021 los Tigres visitarán este domingo al Monterrey, equipo dirigido por Javier Aguirre. Este partido es el clásico de la ciudad de Monterrey, ubicada a poco más de 900 kilómetros al norte de la ciudad de México.

Reyes recordó su experiencia como jugador del Espanyol en la temporada 2016-2017 en el derby ante el Barça, además de los clásicos que jugó en Portugal con los colores del Oporto ante el Benfica.

"Cada uno tiene su propia pasión, pero sí puedo decir que cada uno se vive de la misma manera. Siempre he dicho que los clásicos no se juegan, se ganan y éste no es diferente, por eso vamos a salir a ganarlo", advirtió.

El zaguero no quiso poner a su equipo, que marcha cuarto con 13 unidades, como favorito para el partido ante los Rayados que están en el séptimo escalón con 11 puntos.

“En los clásicos no hay favoritos, son juegos que se viven con el alma, gana el que comete menos errores y el que salga con más determinación. Sabemos que nos jugamos más que tres puntos y entrenamos con todo para conseguir la victoria".

Diego Reyes también defendió el esquema ofensivo con el que los Tigres juegan cada duelo bajo las órdenes del técnico Miguel Herrera, en el que suele quedar con pocos elementos la zona defensiva.

"Sabemos que por la forma de jugar de Miguel muchas veces quedamos mano a mano, pero hay que jugar así. Tratar de mantener el cero atrás porque en delantera tenemos jugadores que sabemos son contundentes y van a definir los partidos", concluyó.

Leer también: Chivas: Alexis Vega presume lujosa joya que le regalaron por su medalla en Tokio 2020

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido