Ligas

Clásico Capitalino: Pumas buscará aprovechar 'ventaja' contra el América; la estadística los condena

La UNAM tiene la estadística en contra, pues los Cremas suelen dejarlos fuera en fases finales en el Futbol Mexicano

Por Agencia Reforma

- 24 de Noviembre de 2021 - 09:40 hs
Toluca vs Pumas - Reclasificacion Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Aunque el Club América presenta una estadística aplastante en Liguillas en contra de Pumas y de los equipos de la ‘capital’, ganando 22 de 29 series finales disputadas, los Universitarios intentarán aprovechar una de las pocas ventajas que tendrán en esta ocasión contra los azulcremas, equipo que tiene 17 días seguidos sin jugar un partido de carácter oficial.

Las dos últimas Liguillas en donde se han enfrentado han terminado en dolorosas y humillantes eliminaciones para los Pumas, por lo que en este Apertura 2021 buscan venganza de estas derrotas, aprovechando que los cremas solo jugaron un par de amistosos contra rivales de la Liga de Expansión. 

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile

El último partido oficial quee disputaron las Águilas fue el 6 de noviembre cuando empataron 0-0 ante los Rayados, en cotejo correspondiente a la Fecha 17.

Foto: Jammedia

En el receso de la Fecha FIFA, los cremas tuvieron dos juegos amistosos, ante Coyotes de Tlaxcala y Atlante, donde salieron victoriosos, por marcador de 2-0 y 1-0, respectivamente.

En este lapso trabajaron sin sus seleccionados y tuvieron varios lesionados como el peruano Pedro Aquino. Aunque también aprovecharon para recuperar a varios elementos como Richard Sánchez, Bruno Valdez, Mauro Lainez y Santiago Naveda.

Mientras, Pumas tomó aire, ajustó detalles en su defensiva y jugó un duro encuentro de Repechaje ante Toluca, en medio de presión y exigencia para lograr su pase a la Liguilla.

América renunció a jugar el domingo, que es su horario habitual, y decidió que el duelo se realizara miércoles y sábado, dándole solo 3 días de descanso a los auriazules.

Al respecto, Nicolás Freire, defensa de los universitarios, mencionó que no les pesa este ajuste.

"Ellos vienen hace dos semanas sin jugar, todo depende de la perspectiva en que se mira, uno puede decir que adelantaron el partido porque no quieren darnos descanso o se puede decir que quieren adelantar el encuentro porque llevan casi dos o tres semanas sin competir y ya quieren empezar. No cambia mucho nosotros estamos convencidos de nuestro trabajo", señaló el zaguero auriazul.

Leer también: Chivas: ¿Por qué ficharon a Oribe Peralta? José Luis Higuera lo confiesa

Leer también: ¿Final Regia? Rayados ‘pide’ a Tigres en la final y hay múltiples escenarios posibles

Leer también: Pumas vs Club América: 'Cantera vence a cartera', el mensaje de jugadores de Universidad

Síguenos en

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas