FBMD01000a9c0d0000df380000be6e0000c87400009a7a0000fc960000a1dc00003ce7000026f0000023f90000fb740100
Ligas

Christian Martinoli revela cuál es el punto débil del Club León

El comentarista de TV Azteca afirmó  que la 'Fiera' es el equipo que mejor juega en México, pero tiene una debilidad

Por: José David García Gámez

El famoso y  polémico comentarista de TV Azteca Christian Martinoli, afirmó esta semana en su columna de opinión para el diario Récord, el Léon es el equipo que mejor juega al fútbol en todo el fútbol mexicano, así lo hizo saber el pasado viernes cuando la 'Fiera', consiguió  el increíble marca de más victorias consecutivas con once, al golear al Puebla en la jornada 14 del actual certamen.

Pero no todo es miel sobre ojuelas en el conjunto esmeralda para el afamado narrador. Al mismo tiempo de enumerar todos los atributos positivos del equipo dirigido por Ignacio Ambriz, remarcó que a diferencia de sus otros grandes competidores como América, Tigres y Monterrey, el Léon no cuenta con una banca tan profunda y basta como ellos y eso en Liguilla puede ser una diferencia muy importante.

Lee también: Pedro Caixinha niega el supuesto interés por Sebastián Jurado

"Quizás el único punto endeble que pueda tener León frente a los otros competidores como Tigres, Rayados y hasta el América, es la banca", lanzó Martinoli, quien narró los goles esmeraldas en el Estadio Cuauhtémoc, donde la Fiera alcanzó las 11 victorias seguidas, algo nunca visto en el futbol profesional de México.

Por los demás puntos a analizar en el juego, afirma que el León está por mucho, muy  separado de estos que en el campeonato actual no han logrado su mejor versión, y no alcanzan el nivel de juego que ha demostrado el conjunto de 'Nacho' a lo largo del campeonato.

Lee también: Jugadores de Chivas rompen reglamento de disciplina, y podrían ser castigados

Sin embargo, Martinoli luego de asegurar que el Léon ha sido por mucho el mejor equipo de la temporada regular, pidió poner atención en si los esmeraldas pueden aguantar ese ritmo, o si no sufren un descenso en la fiesta grande, ya que es otro torneo y se deben de tener otros componenetes para sobresalir.

"El asunto es que su curva de rendimiento, como es normal, en algún momento tendrá que descender, veremos qué tan capaces son Ambriz y compañía en estirar su performance", indicó

Por último, Martinoli  se mostró enamorado del juego del León dejando de lado pronósticos y estrategias de cara a lo que será la Liguilla del fútbol mexicano.

"Este León quizá en nombres no sea el mejor de su amplia trayectoria en Primera División; sin embargo, es un equipo que llena el ojo por todos lados, sobre todo cuando se decide a atacar con sus rotaciones de balón que tocan incluso los lugares más recónditos del campo", escribió Martinoli en su colaboración semanal.