Cholo Simeone:
Ligas

Cholo Simeone: "Buenos nombres no hacen una gran plantilla"

El Cholo no considera que buenos nombres hagan un buen equipo. 

Por: Luis De la Cruz

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado, tras la derrota con el Inter en el Wanda Metropolitano (0-1), que han llegado muchos jugadores que "se tienen que adaptar e incorporar al grupo", al tiempo que manifestó que no cree que "buenos nombres" de futbolistas hagan "una gran plantilla".

Lee también: Ganar un Mundial no te asegura el éxito

"Considero que tenemos un grupo nuevo, con muchos futbolistas que han llegado y que se tienen que adaptar e incorporar al grupo que estaba y eso llevará un tiempo. Se han ido jugadores con una referencia en el vestuario y otros tienen que dar un paso adelante para poder generar un grupo muy fuerte, como siempre hemos tenido".


"Y, a partir de ahí, formar un equipo. No considero que a partir de buenos nombres de futbolistas podamos hablar de una plantilla muy buena. Los buenos futbolistas se tienen que adaptar a un grupo y generar un buen equipo. Eso lo veremos a lo largo de la temporada. No considero que buenos futbolistas hagan una gran plantilla", dijo.

Entre los nuevos está el francés Thomas Lemar. "Está de a poco incorporando situaciones que necesita el equipo. Se le ve dinámico, explosivo, con visión de juego en el final de la jugada... Llevará tiempo engancharse al ritmo de los demás, como les ha pasado a todos, pero tiene un talento que el equipo lo necesita. No tenemos muchos futbolistas como Lemar", valoró el técnico.

Lemar entrenando con el Atlético. EFE


"Lemar puede jugar en esas tres posiciones, de segunda punta, a la derecha o a la izquierda. Seguramente se siente más cómodo a la izquierda, pero a la derecha tiene una visión de juego importante", añadió el entrenador, que también habló de la novedosa posición como delantero en la que ha empleado en alguna ocasión a Gelson Martins.

"No teníamos muchos jugadores de delanteros en estos primeros partidos y por eso lo hemos utilizado de segundo punta para explotar su velocidad sobre los espacios. Hoy jugó por la derecha, donde se siente más cómodo, y estuvo mejor. Me gustó. Con tiempo iremos acoplando todas las situaciones que tenemos por delante", afirmó.

Atlético de Madrid. EFE


El partido de este sábado, con derrota por 0-1, le sirve a Simeone "para la preparación, para ir tomando minutos los futbolistas que menos minutos tenían y preparándose de la mejor manera para llegar al partido del miércoles y hacer un buen encuentro", según expresó el técnico en rueda de prensa.

Tags

Comentarios

Te puede interesar