Chivas ya habría firmado a Christian Pinzón, primer refuerzo para el Apertura 2021
Ligas

Chivas ya habría firmado a Christian Pinzón, refuerzo 'norteamericano' para el Apertura 2021

El jugador del Chicago Fire de la MLS había hecho pruebas desde el pasado mes de marzo con el Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara estarían cerca de confirmar a su primer refuerzo de cara al Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX, pues de acuerdo a información destapada por el reportero norteamericano Patrick McCraney, el Rebaño ya habría cerrado el fichaje de Christian Pinzón, un delantero de 22 años nacido en California,  Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana.

Pinzón estaba realizando pruebas con el primer equipo de las Chivas desde el pasado mes de marzo, mismas que habría sorteado satisfactoriamente, según distintas fuentes de Guadalajara, pues la promesa de la MLS dejó buenas sensaciones en las prácticas del chiverío.

Leer también: Club América podría perder a dos de sus joyas para el Apertura 2021

Apenas en enero pasado fue pescado en la segunda ronda del draft de la MLS y según indica la fuente, los derechos del jugador están a cargo del Chicago Fire por los próximos 18 meses.

Más noticias de #CFFC: La selección del draft del Fire 2021, Christian Pinzón, está firmando con Chivas en México. Ha estado en juicio allí durante unos meses. El Fire aún conserva sus derechos de la MLS durante otros 18 meses

Pinzón estuvo cerca de jugar en la Liga Mexicana del Balompié con los Cabos FC, proyecto que se vino abajo y terminó por no participar en la primera temporada de la naciente liga mexicana.

¿Quién es Christian Pinzón?

En 2019, Pinzón jugó 21 partidos, registrando 7 goles y 7 asistencias, siendo nombrado el  ugador Nacional de la Semana de Top Drawer Soccer después de llevar a los Titans a victorias sobre la Fuerza Aérea, registrando dos goles y dos asistencias en los dos juegos de la serien.

Fue nombrado a la Mención de Honor de la Conferencia Big West.

Leer también: Liga MX: Rafa Puente del Río llegará al banquillo del FC Juárez para el Apertura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Te puede interesar