Ligas

Chivas ya conoce el millonario precio de Efraín Álvarez; renovó con el Galaxy

El Guadalajara está interesado en la contratación de Efraín Álvarez, pero su alto precio sería un gran problema

Por Enrique Pacheco

- 06 de Julio de 2021 - 06:20 hs
efrain alvarez chivas galaxy

Tras la salida de José Juan Macías al Getafe de España, las Chivas Rayadas del Guadalajara comenzaron a sondear el mercado de fichajes en busca de un sustituto de su goleador, poniendo su mirada en el joven futbolista del Galaxy de Los Angeles, Efraín Álvarez, a quien el propio Amaury Vergara habría contactado personalmente para hacerle saber de su interés por tenerlo en las filas rojiblancas.

El supuesto interés de Chivas por Álvarez no es nuevo, aunque ahora se asegura que el propio Amaury Vergara habría conversado con el futbolista, quien acaba de firmar una renovación de contrato con el equipo de la MLS de los Estados Unidos, por lo que su contratación luce muy complicada.

Leer también: Club América: Roger Martínez quiere salir a Boca Juniors, ya lo convencieron

De acuerdo a información revelada por el portal de ESPN, Efraín Álvarez firmó una extensión de contrato por dos años con el equipo norteamericano, quien no estaría dispuesto a cederlo a préstamo en esta temporada, por lo que solo permitiría su salida en una venta.

La fuente señala que el precio de Efraín Álvarez estaría tasado entre 5 y 10 millones de dólares, cifra que estaría fuera del presupuesto del equipo tapatío, quien en meses pasados habría buscado una cesión a préstamo, misma que fue negada por Dennis Te Kloese, directivo del club angelino. 

De acuerdo a ESPN, Álvarez ha tenido acercamientos con clubes de Europa, por lo que el Galaxy estaría aceptando la salida de su jugador, solo si la oferta de compra es atractiva para ambas partes.

Efraín Álvarez tiene 19 años y está tasado en 4 millones de euros actualmente, la cifra más alta en la que ha estado valuado en toda su carrera.

El mexicoamericano ha jugado solamente para el club angelino, con quienes acumula 17 goles y 9 asistencias en 63 partidos.

A nivel selecciones nacionales, Efra tiene 4 goles en 4 partidos con USA; mientras que con México acumula 14 goles en 35 partidos, uno de ellos con la mayor en un amistoso.

Leer también Chivas vs Tigres UANL: Horario, alineaciones probables y dónde ver el partido amistoso

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas