Chivas y Rayados estarían negociando a Oswaldo Alanís
Ligas

Chivas y Rayados estarían negociando a Oswaldo Alanís

El defensa podría jugar con La Pandilla en este Clausura 2020

Por: Enrique Pacheco

Después de que se destapara el rumor de que los Rayados de Monterrey estarían buscando contratar a un defensor para reforzar la zaga del equipo de Mohamed para este Clausura 2020, todo parece indicar que el “tapado” de los norteños es el central de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Oswaldo Alanís.

De acuerdo al periodista Fernando Cevallos, Alanís ya no tiene cabida en el Guadalajara y Monterrey estaría pensando en ficharlo para este Clausura 2020, esperando que el central baje sus pretensiones económicas para poder solventar su salario.

Leer también: Duilio Davino ‘promete sorpresas’ y la afición se ilusiona con Héctor Moreno

“Todo indica que el futuro de Oswaldo  Alanís estaría lejos de Chivas... #Rayados (pero tendría que bajar sus pretensiones económicas) y la #MLS son las opciones que tendría al día de hoy”, tuiteó Cevallos.

Además, Alanís tendría la opción de fichar por un equipo de la MLS, el cual no se especificó el nombre, donde seguramente Oswaldo tendría un mejor salario que con el cuadro regiomontano.

Oswaldo no ha jugado en este Clausura 2020, ni en la Liga MX ni en la Copa MX, por lo que podría ser una estrategia para poder venderlo dentro del mercado local.

Cabe recordar que el mercado de fichajes cierra este 31 de enero, por lo que Chivas aún tiene una semana para poder colocar a su jugador dentro del Futbol Mexicano o podría decidirse por emigrar a la MLS siguiendo los pasos de Alan Pulido, quien se fue este mismo invierno.

Alanís fue fichado hace seis meses y solo pudo jugar 10 partidos de la Liga MX en los que sumó 888 minutos de juego, marcando dos goles, pero con la recuperación de Hiram Mier y la irrupción del novato Gilberto Sepúlveda, además de la contratación de Peña y el regreso del Pollo Briseño, la zona defensiva parece tener un sobrecupo en el Rebaño.

En el verano pasado, ALanís fue relacionado con el San José Earthquakes, club dirigido por Matías Almeyda, técnico con el que coincidió en su anterior etapa en Chivas y quien podría estar pujando nuevamente por el zaguero.

Te puede interesar