Las Chivas iniciaron buscando el arco rayado
Ligas

Chivas y Rayadas definirán el Campeón de Campeones en la vuelta

Las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Rayadas del Monterrey igualaron por marcador de 1-1 en el partido de ida del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.

Por: Agencia Reforma

Las Chivas Rayadas del Guadalajara no lograron sostener la ventaja e igualaron por marcador de 1-1 ante las Rayadas del Monterrey, en la acción del partido de ida del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.

Ante poco más de 14 mil personas en el Estadio Akron, regias y tapatías protagonizaron el primer duelo de este tipo en la historia del futbol femenil en México y terminó en igualada, dejando la definición para el duelo de vuelta que será el lunes en el "Gigante de Acero".

Leer también: Martino habló sobre el proceso de Marcelo Flores en Selección Mexicana

El año pasado, Tigres Femenil se llevó el trofeo por haber sido el equipo campeón de los Torneos Apertura 2020 y Clausura 2021. Ahora chocan Rayadas como campeonas del Apertura 2021 y Chivas, monarcas del Clausura 2022.

Contrario a lo que se observa a veces en este tipo de juegos en la rama varonil, el juego resultó intenso y con roces. Prueba de ello un golpe que la Rojinegra Carolina Jaramillo le propinó a la Rayada Rebeca Bernal y luego un codazo accidental que la también albiazul le conectó a la atacante tapatía.

Sin embargo Monterrey tuvo una mala primera mitad, siendo Chivas Femenil el equipo que mandó en este lapso con llegadas a velocidad por ambas bandas que pusieron en jaque a las regias. Jaramillo abrió el marcador al minuto 30, al quitarse con un buen recorte a Bernal para luego vencer a Alejandría Godínez con tiro de zurda.

Leer también: Ecuador enfrentaría a la Selección Mexicana con plantel alterno

Esa jugada fue el reflejo de lo mal que la estaba pasando Rayadas defensivamente, mientras que al frente lucía chato su ataque con una desubicada Cristina Burkenroad, muy aislada de las volantes ofensivas y la otra delantera, Daniela Solís. En el segundo tiempo Monterrey lució más peligroso y pudo empatar 1-1 al 57' a través de Christina Burkenroad, quien conectó de aire un largo centro de Bernal.

Rayadas, que para el segundo tiempo ingresó a su goleadora Desirée Monsiváis por la venezolana Bárbara Olivieri, siguió empujando en busca de la ventaja, pero no pudo cuajar sus avances. Chivas, por su parte, tuvo al arranque del complemento su mejor posibilidad con un cabezazo de Michelle González, que Godínez desvió peligrosamente hacia un poste.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios