Chivas y FC Juárez buscarían de refuerzo a Jesús Dueñas de los Tigres de la UANL
Ligas

Chivas y FC Juárez buscarían de refuerzo a Jesús Dueñas de los Tigres de la UANL

El Guadalajara y los Bravos pujarían por el fichaje del jugador de Tigres, quien tiene una tercer oferta de la MLS

 

 

Por: Enrique Pacheco

El futuro de Jesús Dueñas en el futbol profesional parecen estar lejos de los Tigres de la UANL, equipo con el que suma 12 años desde que comenzó su ascenso desde el equipo filial y categoría Sub 20, pues el mexicano terminará contrato al concluir el Apertura 2021 de la Liga MX y se rumora que no entra en planes del club felino para una renovación.

Aunque todo indica que Dueñas seguirá su carrera en la MLS de los Estados Unidos, donde ya tendría una oferta con un club norteamericano, ahora ha surgido la posibilidad de que el nacido en Zamora, Hidalgo, pueda firmar para un nuevo equipo en la Liga MX.

Leer también: Norma Palafox celebra su debut con Pachuca con un picante baile en Tik Tok (video)

De acuerdo a la información de Toque Filtrado en Mediotiempo, Dueñas tendría la posibilidad de jugar con los Bravos del FC Juárez o las Chivas Rayadas del Guadalajara, clubes que estarían buscando sus servicios cuando termine su relación con los felinos. 

Con 32 años de edad, Dueñas está tasado en 2 millones de euros y aún podría ser de gran aporte para reforzar alguna de estas dos plantillas pues suele desempeñarse hasta en tres posiciones: Pivote, y lateral por ambas bandas.

¿Contra quién competiría?

En Chivas buscaría ganarle el puesto principalmente a Jesús Molina y Sergio Flores, los contenciones clavados del Rebaño, o bien, ganarse una de las dos laterales, donde actualmente hay 'sobrecupo' con Mayorga, Calderón, Ponce y Sánchez.

En Juárez, donde se reencontraría con el Tuca Ferretti, Dueñas competiría contra José Esquivel e Iniestra en la contención, además  de Maxi Olivera, Alberto Acosta, Luis Pavez, Jaime Gómez, José García, Paul Aguilar, José Madueña y Francisco Nevarez en las laterales.

La fuente asegura que a pesar de estas dos ofertas, lo más probable es que Dueñas termine decantándose por emigrar a los Estados Unidos, donde ya negocia con un club.

Leer también Club América: Sebastián Córdova ya quiere jugar en Europa y 'sueña' el Real Madrid

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios