Chivas vs Cruz Azul  -  Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas y América 'cocinan intercambio' entre Córdova y Antuna; ¿Rumor o realidad?

Sebastián Córdova llegaría al Rebaño y el América tendría a Uriel Antuna, un trueque que cimbraría al Futbol Mexicano 

Por: Enrique Pacheco

El rumor corrió como pólvora en redes sociales justo en la previa del partido del Club América contra los Pumas de la UNAM en la Liguilla del Apertura 2021, pues en redes sociales se ventiló un posible intercambio de jugadores entre las Águilas y las Chivas Rayadas del Guadalajara en el que se involucraba al mediocampista Sebastián Córdova y al extremo Uriel Antuna, jugadores que cambiarían de camiseta para el Clausura 2022.

Esta información fue publicada por Carlos Reynoso, comunicador y miembro de un canal de Youtube llamado Cracks, el cual está dedicado a compartir noticias referentes al futbol.

Leer también: Mariana Seoane pone al aire sus atributos con su más picante foto al natural

La noticia causó un impacto mediático de sobremanera en redes y ante las reacciones de los usuarios en Twitter, Reynoso tuvo que ‘aclarar’ algunos puntos en su versión publicada, asegurando que fueron personas cercanas a los jugadores quienes le ‘brindaron la información’, misma que podía ser corroborada o desmentida por cualquier periodista, recalcando que de momento solo eran negociaciones encaminadas y no estaba nada cerrado, por lo que no confirmó que el intercambio pudiera darse.

La realidad es que se ‘antoja difícil’ que América y Chivas puedan intercambiar jugadores, pues tras la experiencia vivida con el fichaje de Oribe Peralta con el Guadalajara, el dueño del Rebaño,  Amaury Vergara, dejó muy claro que la contratación de futbolistas directamente desde el Nido estaba descartada.

"En lo absoluto estamos considerando a ningún jugador del América, en lo personal preferiría que no se diera así proque es importante esta rivalidad que tenemos entre equipos grandes", dijo  Vergara en entrevista con TUDN en abril del 2020.

No obstante, los perfiles de los jugadores sí encajan en las posiciones que ambas instituciones quieren reforzar, pues a Chivas le vendría muy bien un volante como Córdova, mientras que el América busca desesperadamente un extremo para el sistema de Santiago Solari.

Otro de los puntos que hacen complicada esta transacción es el valor de las fichas de cada uno de los jugadores, pues Córdova está tasado en 7 millones de euros, mientras que el Antuna alcanza solamente los 4.5 millones, además de que el americanista tiene perfil para ser vendido a un club europeo.

Leer también: Norma Palafox festeja el cumpleaños con ‘el hombre de su vida’ (Fotos)

Leer también: Club América: Santiago Baños revela que va por tres refuerzos; ¿Quiénes son?

Leer también: Chivas: Los cuatro refuerzos que Peláez quiere fichar; dos son de la Liga de Expansión MX

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios