Chivas vs Necaxa: Víctor Manuel Vucetich está obligado a ganar y gustar para no ser corrido
Ligas

Chivas vs Necaxa: Víctor Manuel Vucetich; obligado a ganar y gustar para convencer a Peláez

El técnico del Rebaño se estaría jugando el puesto ante los Rayos del Necaxa esta tarde en el Estadio Akron

Por: Enrique Pacheco

Los jugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán que demostrar su respaldo a su director técnico, Víctor Manuel Vucetich, quien se estaría jugando el puesto esta tarde en el partido contra los Rayos del Necaxa en el Estadio Akron de Zapopán, pues según los rumores, la directiva de Chivas le habría puesto como objetivo sumar 4 puntos en las jornadas 6 y 7.

Vucetich sacó un punto en su visita a Rayados en Monterrey, a priori el rival más complicado de los dos que enfrentaría en estas fechas, aunque el Rey Midas no tiene un historial tan abrumador en contra el Necaxa, de hecho, de estos dos rivales es el que más se le complica en su registro como entrenador.

Leer también: Club América interesado en fichar como refuerzos a jugadores del Juventude

Enfrentando a Memo Vázquez, Vucetich tiene un saldo de 6 victorias, 4 empates y 11 derrotas en 21 partidos.

Con ese antecedente, Vucetich y sus jugadores tendrán que dar un partidazo este sábado en el Akron, pues más allá del resultado que puedan sacar ante los Rayos, el funcionamiento colectivo es el que deberá de ‘defender’ la continuidad del Rey Midas, a quien ya le ‘zopilotean’ el puesto. 

Desde la semana anterior, en el Futbol de Estufa ya suenan como posibles sustitutos para Vucetich los nombres de Antonio Mohamed, Jaime Lozando, Diego AlLonso  y Marcelo Michel Leaño.

Falta de consistencia, el gran problema de Chivas con Vucetich.

Vucetich no ha podido ligar victorias en este Apertura 2021, donde solo registra un triunfo y, de hecho, este ha sido una constante en su gestión con Chivas, donde solamente en una ocasión ha podido ligar dos o más triunfos en fase regular.

Esto sucedió en el Clausura 2021, cuando ganaron a Tijuana , Monterrey y Atlas, aunque casualmente el juego contra Rayados era un partido pendiente de la Jornada 12, mientras que Xolos y Atlas correspondían a las Fechas 15 y 16.

Antes de ligar estos triunfos, en el Apertura 2020, Vucetich también ligó 4 triunfos, aunque en esa ocasión, Chivas ganó solo un juego en fase regular, además de uno en repechaje y dos en Cuartos de Final en Liguilla.

Ganar, gustar y golear, dice el dicho ‘trillado’ en el argot futbolero y, quitando la ‘goleada’, el Guadalajara tendrá que cumplier con esa tarea este sábado ante un equipo hidrocálido que viene enrachado con tres victorias en los últimos tres partidos.

Una derrota, un empate y hasta una victoria ‘dudosa’ dejarían en vilo la continuidad del Rey Midas, a quien la directiva del Rebaño parece haber perdido la confianza después de haberlo renovado apenas en mayo de este año.

Leer también: Club América: Roger Martínez se 'engancha' con un fan y 'saca las garras'

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido