chivas america clsico
Ligas

Chivas vs Club América: ¿Cómo está la balanza en Clásicos NO oficiales?

El Clásico Nacional tendrá una edición más, esta vez en un partido no oficial. 

Por: Luis De la Cruz

Las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentan este jueves en las semifinales de la Copa GNP por México, torneo de carácter amistoso que vendrá a marcar una edición más del llamado Clásico Nacional de la Liga MX. 

América y Chivas jugarán una nueva edición del Clásico y esta vez, será en un partido no oficial y al ser en la cancha de C.U. Significa el primer Clásico 'amistoso' en 39 años. 

Leer también:Barcelona: El mensaje de Lionel Messi tras el título del Real Madrid en la Liga Española

Chivas y Águilas suelen disputar seguido, partidos amistosos, es decir, no oficiales, sin embargo, la gran mayoría son en Estados Unidos y en México, no jugaban uno desde 1981, cuando se enfrentaron en el Azteca en un cuadrangular amistoso.

Será el partido 237 en la historia de Los Clásicos y número 37 en Clásicos no oficiales, de los cuales, será el 16 en México. 

De estos 36 partidos amistosos, América ha logrado 13 victorias, Chivas 11, y 12 han terminado en empate. 

Así, Chivas tendrá la oportunidad de igualar más la balanza y buscará la final de la Copa GNP ante Cruz Azul, sin embargo, Las Águilas también buscan 'venganza' ante La Máquina por la goleada del sábado, por lo que será un frenético choque.  

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar