Chivas vs Club América: Arturo Brizio aclara polémica por supuesto penal a favor del Guadalajara
Ligas

Chivas vs Club América: Arturo Brizio aclara polémica por supuesto penal a favor del Guadalajara

El presidente de la Comisión de Arbitraje analizó la jugada del Clásico Nacional

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Una de las jugadas que más polémica causó en el duelo entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América fue un posible penal a favor del Rebaño Sagrado, que el silbante Jorge Isaac Rojas decidió no marcar.

Durante su análisis semanal, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, señaló que la decisión tomada por Rojas fue la correcta, ya que el balón golpeó en el muslo de Cáceres antes de golpear su mano.

Leer también: Chivas: Miguel Ponce pide mesura por la ventaja en la serie ante el Club América

“En esta acción, el balón golpea en en el brazo del jugador del América luego de tocar su muslo; el árbitro dejó correr la jugada. De acuerdo a la regla 12, no se considerará infracción cuando el balón toque la mano o el brazo si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo del propio jugador. El VAR, mediante la decisión silenciosa, confirmó la decisión”

Esta jugada provocó la polémica en las redes sociales, pues mientras unos aficionados pedían penal a favor del Guadalajara, otros señalaban que no había intención por parte del jugador del América y que la decisión había sido la correcta.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: 

 

Te puede interesar