Chivas vs Tijuana  - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas vs Atlas: Ricardo Cadena ‘le huye’ a la etiqueta de favorito

El director técnico de Chivas aseguró que los Cuartos de Final en la Liguilla serán muy parejos

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara llegan de manera implacable a la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX, ligando 5 triunfos de manera consecutiva y después de golear despiadadamente a los Pumas de la UNAM en el partido del Repechaje, por lo que un gran sector de la afición los coloca como favoritos en la serie de Cuartos de Final contra los Rojinegros del Atlas.

Atlas, mejor colocado en la tabla de posiciones y campeón defensor en la Liga MX, será el rival que el Guadalajara tenga que sortear para llegar a las Semifinales y a pesar de que algunos ven a los Rojiblancos en mejor ritmo, el técnico del Rebaño, Ricardo Cadena, no quiso esa etiqueta.

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce lo bate como licuadora en candente video

“Favorito, no sé si los medios, la afición o alguien lo pueda hacer favorito, para mí es tener una Serie contra un adversario con mucha humildad, trabajaremos nuestro compromiso y buscaremos superarlos, ellos pensarán en nosotros, porque quieren llevarse la Serie, nosotros trabajamos siempre para entregar los mejores resultados y el mejor resultado en una instancia cómo ésta es ganar, tenemos 180 minutos y vamos por los primeros 90”, comentó Cadena. 

En conferencia de prensa, Cadena recordó su etapa como jugador con las Chivas, asegurando que ya sabe de la importancia que tiene un Clásico Tapatío y toda la atmósfera que lo rodea, por lo que se comprometió en buscar a toda costa la victoria.

“Tienes razón, me tocaron vivir; de hecho, mi debut en Primera División es en un Clásico, sé lo que se vive, lo que se siente y lo que es disputar esa clase de cotejos. Buscaremos superar, no nos mentalizamos que pudiera ser uno (América) u otro (Atlas), sabíamos las opciones, pero nos enfocamos en Pumas. Después, si era el América o Atlas, la verdad teníamos que trabajar la Serie, atendiendo como corresponde cada equipo, dándoles su importancia y buscando superarles”, acotó el DT.

Sobre la lesión de Angulo, Cadena comentó que el grupo está unido y al pendiente del jugador, enviándole sus mejores vibras, además de pedir el apoyo de los aficionados para que el equipo siga motivado en los próximos compromisos, pues la comunión que han tenido con la hinchada rojiblanca ha sido clave para el resurgimiento del chiverío. 

“La verdad es que estamos en todo momento con Angulo, es un chico que hoy seguramente no la ha de estar pasando nada bien, pero todo el grupo, directiva, cuerpo técnico y jugadores estamos con él, seguro la afición piensa lo mismo, lo acompañaremos en su lesión y hacer oración para que lo antes posible pueda volver a las canchas”. 

“La comunión de la afición con el equipo es algo maravilloso, agradecer a los chicos que entregan lo mejor de ellos, se lo merecen ellos y se lo merece esta afición tan hermosa que tenemos”, agregó el timonel.

Leer también: Acapulco Shore: Celia Lora presume sus enormes tesoros vestida de marinerita

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios