Atlas vs Chivas - Clausura 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas vs Atlas: Pelea, heridos y drogas, el fallido operativo de la Policía en Guadalajara

El Clásico Tapatío dio la nota roja en la ciudad de Jalisco con una riña entre aficionados

Por: Enrique Pacheco

Los ánimos subieron a tope entre las aficiones de los clubes de Guadalajara, luego del triunfo de las Chivas Rayadas sobre los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco y terminaron protagonizando una riña masiva en las gradas del inmueble.

Reportes de la Policía de Jalisco detallan que en las afueras del estadio también se produjeron conatos de bronca aunque estos no pasaron a mayores por la oportuna intervención de la policía.

Leer también: Afición de Chivas y Atlas pelean después del Clásico Tapatío (Video)

De acuerdo con la información de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en el interior del Jalisco se presentaron tres riñas en las que resultó un aficionado del Rebaño herido en el rostro, a la altura de la ceja izquierda.

Las riñas en el interior del estadio dejaron también a dos policías heridos debido a que intervinieron en la separación de los aficionados enfrascados en las batallas campales.

Los 1,700 policías asignados para la vigilancia durante el Clásico Tapatío fueron insuficientes ante la indisciplina  y descontrol de las “barras” de ambos equipos, quienes superaron ampliamente a los elementos que formaron este operativo al que también se sumaron bomberos y paramédicos de Guadalajara.

De acuerdo al reporte del Diario El Occidental, en las inmediaciones del Estadio Jalisco fueron detenidos dos sujetos que, presuntamente, portaban tres kilos de “vegetal verde”, al parecer marihuana.

 

Te puede interesar