Chivas vs Atlas - Cuartos de Final Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas vs Atlas: Diego Cocca celebra el triunfo en el Clásico Tapatío

Los Rojinegros del Atlas llegarán con ventaja para el partido de Vuelta en el Estadio Jalisco en estos Cuartos de Final

Por: Enrique Pacheco

El Atlas, campeón defensor de la Liga MX, supo imponer condiciones como visitante ante su acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara, sacando una ventaja de 1-2 en la serie de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2022, por lo que ahora son los del Rebaño los obligados a ganar en patio ajeno y tendrán que hacerlo por una diferencia de 2 o más goles en el marcador.

Tras el partido de Ida, el técnico del Atlas, Diego Cocca, aseguró estar más orgulloso que nunca de sus dirigidos, pues el triunfo en el Akron (Segundo para él como DT del Atlas), tiene un sabor diferente al dominar gran parte del encuentro.

Leer también: Tefi Valenzuela posa entre las sábanas con candente prenda de hilo

"Primero me quedo contento porque venimos a ganar, el equipo tuvo personalidad para sacar el resultado, por momentos hicimos ver muy mal al rival que viene de una seguidilla de partidos ganados, no dejamos que Chivas creciera, no fueron protagonistas, estoy contento por el resultado y las formas. 

"Con lo que me quedo es que volvimos a ganar en este estadio, nos acostumbramos a sacar partidos y no venir a perder, hoy fue un golpe de autoridad, estuvo parejo, Chivas tuvo sus ocasiones, tuvimos para hacer el 3-0, y luego nos hacen el 2-1, pero la personalidad del equipo fue superior a Chivas", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Cocca advirtió que no está confiado con la ventaja.

"Hay que cerrar la serie, es un paso muy importante, tenemos la ventaja, pero el peor error es confiarnos, y como siempre vamos a respetar al rival, y Dios quiera que nos encontremos de nuevo en la Semifinal".

Sobre el caso de Anderson Santamaría, quien no pudo jugar por una lesión en la nariz, señaló que evaluarán si puede jugar el próximo domingo.

"Lo de Anderson como fue muy reciente, lo cocieron, consultaron, tenía sangrado, se puede hacer coágulo, y se puede ir al cerebro, en teoría a partir de la semana el coágulo ya no se puede formar, si tenemos la seguridad de que puede jugar, lo hará", puntualizó.

Leer también: Tigres UANL: Miguel Herrera se perdería más de un partido ‘por reglamento’



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios