chivas america clsico
Ligas

Chivas vs América: Espejismo o realidad, el Rebaño a aclarar ideas vs las Águilas

El Rebaño tiene que ratificar que está para cosas grandes en el Apertura 2020 de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán una verdadera prueba de fuego en las Semifinales de la Copa GNP por México en donde se enfrentarán a su acérrimo rival, las Águilas del Club América, pues tendrán el reto de mostrar la verdadera cara que presentarán en el próximo semestre.

Pese a clasificarse primeros de su grupo, el Rebaño no dejó satisfecha a la afición rojiblanca con el nivel mostrado en esta fase pues mostraron un nivel ‘promedio’ ante rivales muy inferiores, al menos en el papel, y mostrando falencias graves en defensiva contra el ‘único peso pesado’ del sector.

Leer también: Cruz Azul vs Tigres: Javier Aquino y su "amenaza" a La Máquina previo al duelo de la Copa GNP

Victorias ante el desdibujado Mazatlán FC y un grisáceo Atlas de Guadalajara no son parámetro para medir al chiverío y,  si bien es cierto que una derrota ante Tigres tampoco es para “crucificarlos”, el equipo de Luis Fernando Tena tendrá la oportunidad de inclinar la balanza a su favor en el frente contra el Club América.

Ganarle a las Águilas no solo representaría pasar a la final de un torneo de pretemporada; significaría darle otro duro golpe al odiado rival y, entonces sí, demostrar que el Chivas 2020 es toda una realidad y competirán por meterse directo a la Liguilla y no “mendigar” en zona de repesca.

Las Chivas pueden acentuar la crisis azulcremas y a su vez confirmar que ese par de victorias ante rivales inferiores serán una constante y las derrotas como la sufrida ante Tigres serán difíciles de repetir.

El Guadalajara volverá a enfrentarse al América casi un año después de haber caído por goleada en el Apertura 2019 con un equipo que se comenzaba a rearmar con Luis Fernando Tena en la dirección técnica y quien ahora ha logrado empaquetar a su Rebaño por lo que se pronostica un duelo mucho más parejo en todos los sectores del campo.

La moneda está en el aire y se espera un partido cerrado, de lucha y de poco futbol, donde el ganador saldrá con la moral en alto, listo para una final y un arranque de torneo prometedor, y el perdedor quedará a merced de la crítica especializada y quedando marcado ante su afición.

 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar