macias
Ligas

Chivas venderá a José Juan Macías y a dos futbolistas más a Europa

Amaury Vergara, dueño del Rebaño, habló sobre la salida de jugadores a Europa

Por: Enrique Pacheco

El fichaje de José Juan Macías con un club europeo está latente y, pese a que el jugador está comprometido por lo menos 6 meses más con las Chivas, el presidente y dueño del Rebaño, Amaury Vergara, aseguró que la venta del JJ no es la única que se plantea el Guadalajara a corto plazo, adelantando que hay dos jugadores más que podrían ser vendidos.

Macías ha sonado con fuerza para varios equipos desde hace un año, clubes como el PSV, Real Sociedad y el Borussia Dortmund han estado sondeando a la nueva joya del chiverío, por lo que sus días en el redil del Rebaño estarían contados.

Leer también: Cruz Azul: "Cata" Domínguez es internado de emergencia por infección pulmonar

En entrevista para Marca, Amaury confesó que no solo Macías tiene opciones de salir en un futuro inmediato pues hay dos jugadores más que están llamando la atención en el futbol europeo aunque no quiso revelar sus nombres. 

“José Juan Macías no será el único en salir de Chiva a corto plazo, hay un par de jugadores que llaman la atención del fútbol europeo.” ,comentó Vergara.

El mandatario reconoció que estos hipotéticos fichajes son importantes oportunidades de negocio que representan la entrada de capital al club rojiblanco aunque también recalcó que, por su tradición, tienen un mercado muy limitado para hacer contrataciones y reforzarse.

Vergara aseguró que están trabajando mucho en la formación de futbolistas a través de alianzas con clubes de España y Estados Unidos para enviar a jugadores jóvenes a foguearse a Europa para que luego regresen al Rebaño con miras a llegar al primer equipo.

“Nosotros estamos a la búsqueda de jugadores de casa, grandes figuras que se vayan a Europa y luego regresen a Chivas para darle gusto a su afición", acotó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar