CHIVAS
Ligas

Chivas tiene un 'bendito problema' de cara a la Final vs Cruz Azul en la Copa GNP por México 

El Guadalajara no define su once titular debido a la alta competencia interna

Por: EFE

Luego de ganar el Clásico Nacional contra el Club América, el auxiliar técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Salvador Reyes, reconoció que el chiverío aún no tiene definido un cuadro titular definitivo debido a la competencia interna que se ha generado en la plantilla rojiblanca, por lo que cualquier jugador aspira a iniciar un juego en cualquier momento.

"Hay muy buena competencia en el grupo, hay un grupo base que ha venido jugando desde el torneo pasado, pero los puestos se pelean cada día, ninguno tiene su puesto asegurado", dijo en videoconferencia de prensa.

Leer también: Cruz Azul vs Chivas: La Final de la Copa GNP por México se jugará este domingo

Con la ausencia de su entrenador, Luis Fernando Tena, en aislamiento por dar positivo a la prueba de la COVID-19, Chivas derrotó este jueves a su acérrimo rival, el América, por 4-3, lo que le dio el pase a la final del torneo amistoso Copa por México.

Recalcó Reyes que el equipo debe reforzar la zona defensiva para evitar recibir tantos goles y buscar tener un mejor manejo de partido.

"Hubo errores, no podemos recibir tantos goles, debimos ser mejor cuando teníamos el marcador a favor, saber tener mejor manejo del partido, rescato el carácter que mostró el equipo después de verse empatado, normalmente el estado anímico del rival te acaba superando y en este caso no fue así", puntualizó.

Reyes afirmó que Chivas tiene el objetivo de ganar la final contra Cruz Azul el próximo domingo, un partido que marcará el fin de la pretemporada del conjunto rojiblanco.

"En este equipo debe de existir esa realidad de que cualquier torneo que entremos debemos pensar en ganarlo, nos estamos preparando y todavía vamos a tener un partido de un buen nivel para llegar bien preparados a la liga", expresó.

Afirmó que el funcionamiento del conjunto es "cada vez mejor" y llevarse la copa del torneo amistoso levantará el ánimo para enfrentarse al León en la fecha 1 del torneo regular.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar