Chivas tiene que sacar la casta en su estadio
Ligas

Chivas tiene que sacar la casta en su estadio

El Rebaño Sagrado debe ganarle al América en el Estadio Akron

Por: Sergio Mariscal

El Guadalajara llega muy golpeado al segundo clásico del futbol mexicano, que se juega esta tarde en su estadio. Sin embargo, esta tarde tiene que sacar la casta ante su odiado rival, las Águilas del América, y conseguir el triunfo que lo mantenga con posibilidades de acceder a la liguilla.

Ciertamente, la diferencia de planteles es muy amplia, porque mientras la base de los americanistas la conforma con jugadores extranjeros y mexicanos de primer nivel; el de los tapatíos se conforma exclusivamente con nacidos en nuestro país.

Lee también: TV Azteca derrota a Televisa en el Clásico Nacional, ¡Y aún no se juega!

Pero los clásicos siempre se ha jugado bajo ese mismo tenor, y las diferencias de billetes y jerarquías se borran en la cancha, porque juegan once contra once. Y esos once del Rebaño Sagrado que entrarán hoy y los relevos tienen que dejar el alma en la cancha y tratar de cobrarse una dulce venganza.

Sabemos que la tarea no será nada sencilla para las Chivas, pues el América es un conjunto que está diseñado para siempre pelear por los campeonatos, por algo invierte millones y millones de dólares en sus contrataciones. Veremos, pues, si el Guadalajara puede sacarse la espina o bien si el América se la encaja más y los vuelve a humillar, y ahora ante sus propios seguidores.

Lee también: Futbolistas apoyan hasta la muerte a Cardozo

OTRO TEMA
Ciudad Juárez por segundo torneo en fila logra poner en alto a la Liga de Ascenso MX al conseguir su sitio en la fase semifinal, luego de eliminar en serie de penales al desahuciado Tiburones Rojos del Veracruz, de la Primera División Nacional.

En la edición pasada, los fronterizos se dieron el lujo de eliminar a las Águilas del América, y la noche de ayer le volvieron a pegar a un cuadro del circuito mayor, y ahora intentará también doblar a Pumas para colarse a la gran final. 

Lo curioso de los Bravos de Juárez es que en la Liga andan muy mal, y si no apuran el paso en la recta final, difícilmente podrán calificar; en cambio en la Copa ya están cerca de llegar a la pelea por el título. Así suele pasar en el futbol.

Tags

Comentarios