Atlas vs Chivas - Cuartos de Final Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas tendría una 'limpia' de jugadores; ¿Transferibles o pierden millones?

El Rebaño tiene hasta 9 futbolistas con contratos a punto de finalizar y tendría que comenzar a renovarlos o perderían una millonada

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara planean en Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX en donde una vez más tendrán la tarea de pelar por el título, ahora con la sensación de tener más certeza y seguridad bajo las riendas de Ricardo Cadena en la dirección técnica, aunque su continuidad aún no se ha definido de manera oficial. 

En el futuro cercano se vislumbran pocos movimientos en la plantilla del Rebaño, donde se espera que ‘ahora sí’ se sume una cantidad importante de refuerzos y muy pocas salidas, pues de hecho, solo hay 3 jugadores que apuntan a ser usados como moneda de cambio o ser negociados si llegan ofertas por ellos.

Leer también: Chivas vs Pachuca: Norma Palafox es 'reventada' por 'polémico' bailecito

No obstante, el Guadalajara podría sufrir de una fuga de jugadores en el invierno de este 2022, pues tiene pendiente la renovación de contrato de hasta nueve futbolistas, por lo que tendría que negociar sus extensiones o ponerlos transferibles en este mismo mercado, si no es que quiere verlos marcharse gratis en el invierno.

Chivas podría perder en este mismo verano a Jesús 'Chapo' Sánchez (1.10 MDD), Miguel 'Guacho' Jiménez (660 mil dólares) y a Miguel 'Pocho' Ponce (1.10 MDD). quienes terminan contrato el 30 de junio y aún no han renovado.

A partir del 1 de julio, 6 futbolistas podrían comenzar a negociar por su cuenta con un nuevo club y salir gratis en el mercado invernal, por lo que al Guadalajara le urge sentarse y resolver sus extensiones o comenzar a negociar con clubes su traspaso en este mercado de verano.

Los jugadores que terminan contrato en diciembre son:

  • Isaac 'Cone' Brizuela. Valor 2.75 MDD
  • Sergio Flores. Valor 2.75 MDD
  • Gilberto 'Tiba' Sepúlveda. Valor 2.53 MDD
  • Jesús Molina. Valor 1.10MDD
  • Hiram Mier. Valor 1.10 MDD
  • Carlos Cisneros. Valor 1.10 MDD
  • Total: 11.33 Millones de Dólares.

En total, en este 2022, Chivas podría estar perdiendo hasta 15.69 millones de dólares si no renueva a estos jugadores, recordando que Raúl Gudiño (1,5 mdd) saldrá del equipo.

Leer también: El nuevo trabajo de Giovani Dos Santos; ex Barcelona y Club América



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios