Antonio Brize�o - Presentacion Chivas
Ligas

Chivas será la base de la Selección Mexicana en 2026, afirma Amaury Vergara

El Presidente del Guadalajara señaló que la escuadra tapatía tiene que volver a ser la base de la Selección Mexicana

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista para TVC Deportes el Presidente de las Chivas Amaury Vergara, aseguró que el conjunto del Guadalajara está trabajando y cuenta con un número importantes de jugadores jóvenes para que con el tiempo, se convirtan en la base de la Selección Mexicana rumbo al Mundial del 2026.

"Chivas tiene que volver a ser la base de la Selección Mexicana en el Mundial del 2026", expresó el directivo del 'Rebaño'. 

Lee también: Chivas: Oswaldo Alanís exige ignorar el tema descenso en el Rebaño Sagrado

En esa misma línea, Amaury sentenció que Chivas debe de tener la obligación de generar y de producir futbolistas talentosos en el futbol mexicano y exportarlos al viejo continente para que ahí puedan desarrollar sus habilidades en otro nivel del juego.

" Hay un tema en donde tenemos que mejorar la cantera de Chivas, hay que innovar pero de ya, porqué tenemos una base de jugadores jovenes en donde podemos y tenemos que nutrir con talento al futbol mexicano, exportar jugadores al extranjero para que tengan más roce", indicó.

Lee también: Chivas: Raúl Gudiño menosprecia al Club América poniendo por encima al Atlas FC

Por último Amaury Vergara afirmó que no solo es Chivas el equipo que está teniendo un panorama complicado en el futbol mexicano para generar futbolistas jóvenes con talento, ya que ve en otro clubes, una escases en sus fuerzas básicas importantes.

"No solo es problema de Chivas, también pasa en otros clubes donde tiene escases de producción de talento, pero esto es Chivas y tenemos que pelear contra todo ante este problema", finalizó el directivo 'rojiblanco'.

Te puede interesar