Chivas vs Pumas - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas se protege de indisciplinas de Alan Mozo con una cláusula

El Guadalajara habría puesto una cláusula en su contrato, previendo posibles indisciplinas del ex de Pumas

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara ‘no hacen confianza’ y aprenden de sus errores con anteriores contrataciones de jugadores con antecedentes de indisciplina, por lo que con el fichaje del canterano de Pumas de la UNAM, Alan Mozo, han sido precavidos y tomaron medidas al ‘protegerse’ con una cláusula en su contrato.

Chivas pagó cerca de 4 millones de dólares por el lateral mexicano y esperan no tener problemas extra cancha con el jugador, quien tiene algunos episodios no muy gratos que le han costado en su rendimiento dentro de la Liga MX y la misma Selección Mexicana.

Leer también: Daniela Alexis, la Bebeshita, deja sus atributos al aire, posando como sirena

De acuerdo a información revelada en el diario Marca, la directiva de Chivas estipuló una cláusula especial en el contrato de Alan Mozo, el cual termina en el verano del 2025, esto con la finalidad de crear ‘conciencia’ en el jugador y así evitar que de problemas a la institución rojiblanca.

La cláusula es muy sencilla, Mozo sería penalizado económicamente si es sorprendido en fiestas o con bebidas embriagantes. 

En caso de que Mozo sea sorprendido en un caso de este tipo, la directiva de Chivas tendrá el derecho de multarlo económicamente. 

Mozo se ganó a pulso este tipo de requerimientos por parte de Chivas, pues cuando jugaba para Pumas protagonizó algunos casos de indisciplina, rompiendo protocolos sanitarios y captado con bebidas alcohólicas en reuniones privadas.  

El propio Alan Mozo reconoció que el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, había hablado seriamente con él sobre este tipo de conductas, por lo que él se comprometió a seguir la disciplina dentro del redil del Rebaño.

"Ricardo fue muy claro, sobre todo platicamos y él quedó tranquilo de que vengo a jugar, a aportar mi granito de arena al equipo. Sé lo que significa Chivas tanto nacional como internacionalmente, estoy listo para demostrarlo tanto dentro como fuera de la cancha", comentó el lateral. 

Mozo aseguró haber madurado, por lo que este tipo de acciones no se repetirán ahora con el club más querido de México.

"Fueron errores que cometí en mi etapa de inmadurez en mi carrera, fue necesario vivirlos para valorar muchas cosas. Quiero decirle a la afición y a todo el equipo que tienen mi mejor versión, que vengo a jugar fútbol, a comprometerme, a demostrar y no a distraerme. Distracciones en la vida habrá siempre, no solo en esta ciudad, pero estoy listo. Confíen en mí y este equipo peleará cosas importantes", sentenció.

Leer también: Pumas UNAM presenta como refuerzo a César 'Chino' Huerta

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios