ISAAC BRIZUELA
Ligas

Chivas rompió reglamento de la Liga MX con el caso de Isaac Brizuela  

Cinco días después de ser reportado con Covid 19, el jugador del Guadalajara se reincorporó al equipo que viajó a León

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara podrían estar en graves problemas ante la Liga MX en caso de que decidan alinear a su futbolista, Isaac “El Cone” Brizuela, quien se reintegró al equipo después de haber estado separado durante cinco días tras haber arrojado positivo en un test para la detección de Coronavirus.

Fue después de la serie de Cuartos de Final contra el América cuando Chivas y la Liga MX reportaron el caso positivo de Covid en el Rebaño, resultando ser Brizuela el jugador contagiado, causando una gran sorpresa por su regreso anticipado a las prácticas del chiverío solo 5 días después de haberse hecho el reporte.

Leer también: Liga MX: Toluca FC pide al Club América intercambio de jugadores por Alan Medina

Extraoficialmente se asegura que Brizuela dio negativo en nuevos controles realizados, aunque la directiva del Rebaño y su cuerpo médico no han aclarado esta situación, por lo que se han generado suspicacias en torno al caso del Cone.

De acuerdo al reglamento de la propia Liga MX en su apartado de protocolo de sanidad, Chivas NO PODRÍA utilizar a Brizuela en el partido de este sábado, pues en el apartado 14 se establece que los estudios PCR de contraprueba deben de realizarse 15 días después de haber arrojado el primer positivo.

El pasado domingo se había reportado que el positivo de Chivas había sido reportado tras hacerle dos pruebas, ambas positivas.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido       

Tags

Comentarios

Te puede interesar