Chivas podría repatriar a Oswaldo Alanís, él está dispuesto a regresar
Ligas

Chivas podría repatriar a Oswaldo Alanís, él está dispuesto a regresar

El defensor mexicano está abierto a escuchar una oferta formal por parte del Rebaño Sagrado, después de terminar la presente temporada

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara pudieran contar con Oswaldo Alanís como refuerzo para la próxima temporada si el club así lo deseara, pues el mismo defensor mexicano aseguró que él no le cierra las puertas a la posibilidad de regresar a la Liga MX a jugar con Chivas, o con el equipo que logre convencerlo de abandonar su aventura europea.

Alanís, quien actualmente milita en la Segunda División de España, con el Real Oviedo, aseguró en una entrevista publicada por el portal Récord, que el no descarta la posibilidad de regresar al chiverío, además de asegurar que le duele ver el mal momento por el que está atravesando la institución rojiblanca, pues para el próximo torneo estarán peleando el descenso.

El ex defensor del Rebaño, aceptó el malestar que le produce ver al equipo en esta situación, pues él tiene un gran cariño por los colores de las Chivas. Alanís dejó en claro que en este momento él no está cerrado en volver al Guadalajara, recordando que en el 2018, supuestamente dio un no rotundo a la directiva rojiblanca, que pretendía llevarlo como refuerzo al Mundial de Clubes.

En esta ocasión, Alanís aclaró que no descarta en regresar a la Liga MX, o incluso a cualquier otra liga, asegurando que el regresar a Chivas no es una idea que quede descartada en este momento, pues le gustaría enfrentar retos y desafíos en un futuro. El defensor del Real Oviedo de la Liga Adelante de España, dijo que esperará al término de la presente temporada para sentarse a analizar su futuro, pues con el Oviedo, aún tiene posibilidades lograr ascender a la Primera Divisón de España.

De acuerdo a las palabras de Alanís, de no concretarse el ascenso con el Oviedo, el defensor mexicano estaría abierto a escuchar ofertas de cualquier club de la Liga MX, o de otra liga, aclarando que, el regresar a la Liga MX, no lo ve como un retroceso en su trayectoria, si no, más bien, son circunstancias de la vida misma, las que te van presentando opciones durante el trayecto.

Alanís no aseguró que, en caso de regresar a México, las Chivas Rayadas del Guadalajara serían su primera opción, pues, a pesar del cariño que siente por los colores del Rebaño, tendría que analizar las alternativas y situaciones que se le presenten en dado caso, subrayando en todo momento sus sentimientos por los rojiblancos.

Alanís habló claro, si el Guadalajara está interesado en reforzar su sector defensivo, él podría ser una opción, siempre y cuando exista una oferta atractiva para el jugador. La situación de Alanís suena muy similar a la de Carlos Salcedo, quien siempre dejó entre ver que de regresar a México, Chivas sería una prioridad, aunque el ex defensor del Eintracht Frankfurt, terminó siendo repatriado por los Tigres de la UANL, quienes realizaron una irrechazable oferta al Titán.