Ligas

Chivas ofrece a un crack a Santos Laguna por Eduardo ‘Mudo’ Aguirre

El Guadalajara intentará fichar al delantero para el Clausura 2022 y prepara un intercambio de ‘refuerzos’

Por Enrique Pacheco

- 23 de Noviembre de 2021 - 06:38 hs
eduardo aguirre el mudo santos laguna chivas chicote

La directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara ya comienza a preparar sus movimientos para buscar piezas en el mercado de fichajes de invierno y reforzar al equipo rojiblanco de cara a lo que será el Torneo de Clausura 2022 en la Liga MX que arrancará en la primera semana de enero.

Luego de las declaraciones de su propietario, Amaury Vergara, donde señaló que a varios jugadores que llegaron al chiverío les quedó grande la camiseta, ahora surge el rumor de que la directiva de Chivas intentará darle salida a uno de sus ‘refuerzos estrella’ de hace un par de temporadas, pues lo utilizará como moneda de cambio para fichar al delantero de Santos Laguna, Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre.

Leer también: Chivas: Oribe Peralta ya tendría nuevo equipo para el 2022

Chivas ya intentó hacer esta operación en el verano pasado, pero en aquel entonces los Guerreros rechazaron la oferta, misma que ahora tendrá a Cristian ‘Chicote’ Calderón como mayor atractivo.

Cristian Calderón festejando un gol con Chivas ante el Club América. Foto: Jammedia

En el Rebaño se le acabó el crédito al ex jugador de Atlas y Necaxa, por lo que tratarán de aprovechar su mercado en la Liga MX para amortiguar el gasto que representaría el fichaje de Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre, delantero que resolvería la falta de gol en el Guadalajara.

Calderón juega como lateral izquierdo, aunque puede desenvolverse como extremo por esa misma banda. El Chicote tiene 24 años de edad y está tasado en 2 millones de euros, aunque su mejor valuación llegó a los 4 millones, es decir, es un activo 'valioso' para el mercado mexicano.

Con Chivas jugó 43 partidos, marcando 6 goles y anotando 1 pase para gol.

Por su parte Eduardo Aguirre está tasado en 2 millones de euros, su mejor valoración en toda su carrera. Con 23 años de edad, Aguirre todavía no es una realidad en la Liga MX. Con Santos ha marcado 17 goles en 73 partidos, aportando 4 asistencias.

El problema para Chivas es que en Santos ya cuentan con Omar Campos y David Andrade  en la lateral izquierda, además de tener a Brian Lozano, Jordan Carrollo, Juan Otero y Andrés Ibargüen como extremos por izquierda.

Leer también: Yuliett Torres invita a pecar con tremenda pose, presumiendo su enorme retaguardia en picantes fotos

Leer también: Chivas: Bajas y posibles jugadores transferibles del Rebaño para el Clausura 2022

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas