CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - JUNIO 17: Ricardo Pelaez (D), Director Deportivo del Cruz Azul durante el entrenamiento previo al inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en las instalaciones de La Noria el 17 de Junio de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

Chivas no tiene dinero para contratar a Ricardo Peláez

El club de Guadalajara no cuenta con solvencia económica para desarrollar el proyecto de Peláez

Por: Luis De la Cruz

Luego de los cambios que sucitaron en Chivas con la salida de Tomás Boy y la llegada de Luis Fernando Tena, Amaury Vergara dió indicios de andar en busca de nuevos proyectos deportivos y ya han surgido varios nombres como los de Néstor de la Torre y el del ex americanista y cruzazulino, Ricardo Peláez, este último, el sueño de la afición.

Los encargados de la gestión deportiva de Chivas en estos momentos buscan llevar a Peláez al club pero su alto costo impediría su llegada, pues el Rebaño no pasa por un buen momento económico.

Leer también: La confesión y el nuevo plan de Lionel Messi con el Barcelona

Según el Diario Récord, Ricardo Peláez estaría pidiendo el control total de las decisiones deportivas además de libertad para poder fichar a los refuerzos que considere necesarios, situación que en Chivas no se pueden permitir porque no cuentan con la solvencia económica para traer refuerzos de renombre.

Otra de las opciones consideradas es Néstor de la Torre, quien también tendría algunas exigencias para confirmar su llegada y el control total de las decisiones para asegurar el bienestar del club.
 

Así mismo, Amaury Vergara publicó el día martes una alianza con el Barcelona aunque no dió detalles del proyecto pero algunas fuentes indican que buscará emular lo hecho por su papá en 2012 cuando intentó implementar un proyecto similar con Johan Cruyff y John van´t Schip.

Actualmente Mariano Varela es el encargado de la dirección deportiva sin embargo, Chivas no está conforme con su administración y es por eso que están buscando una mejoría en esa área.

Te puede interesar