Tigres vs Chivas - Clausura 2020 Liga BBVA  MX
Ligas

Chivas no está interesado en Sampaoli y da ‘espaldarazo’ a Luis Fernando Tena

El Guadalajara no ha sondeado al técnico argentino y tiene fe en el trabajo del Flaco Tena

Por: Enrique Pacheco

Después que las Chivas Rayadas del Guadalajara cayeran goleadas ante los Tigres de la UANL surgió el rumor de la posible llegada del técnico argentino Jorge Sampaoli al banquillo de los rojiblancos, mismo que, de acuerdo a la columna de Francotirador de Récord, es una ‘falsa alarma’ y todo se trata de una estrategia de su representante.

De acuerdo a la fuente, el agente de Jorge Sampaoli está tratando de buscarle mercado en el Futbol Mexicano y por eso es que ha sonado en un par de ocasiones para llegar a dirigir a un club de la Liga MX, recordando que hace unas semanas también fue relacionado con La Máquina de Cruz Azul.

Leer también: Néstor de la Torre arremete contra la gestión de Ricardo Peláez

Fernando Baredes, está utilizando los nombres de equipos importantes en la Liga MX para que Jorge Sampaoli “esté fresco” en el mercado nacional, pues hace un año también fue vinculado con los Rayados de Monterrey, por lo que no sería raro seguir escuchando su nombre cada que algún DT esté en la cuerda floja.

Por otro lado, el mismo diario asegura que Luis Fernando Tena ha sido ratificado en el interior de la directiva rojiblanca y no tendría la presión de perder su puesto en las próximas semanas pues tanto Peláez como Amaury Vergara le han dado el voto de confianza. Cabe recalcar que esta reunió se produjo antes del partido contra los Tigres de la UANL por lo que la paciencia en el Rebaño podría tener límite de tiempo.

Tena tiene 1 triunfo, 3 empates y 1 derrota en los primeros 5 partidos del Clausura 2020, sumando 6 unidades de 15 disputadas, una cosecha muy pobre para un equipo que invirtió más de 40 millones de dólares en el pasado mercado de fichajes.

En el torneo de Apertura 2019, Luis Fernando Tena logró 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en la Liga MX.


Te puede interesar