Chivas llega obligado a ganar vs Tigres o 'se despediría' del Repechaje
Ligas

Chivas llega obligado a ganar vs Tigres o 'se despediría' del Repechaje

El Guadalajara tiene que ganar y esperar resultados negativos de otros partidos; si pierden estarían casi eliminados

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentan este sábado a los Tigres de la UANL con el compromiso de ganar sí o sí los tres puntos en el Volcán, pues cualquier otro resultado podría dejarlos fuera de la zona de Repechaje para la última fecha del campeonato, donde una victoria ante el Mazatlán FC ya no les sería suficiente, pues necesitarían de otras combinaciones.

Para este partido, Chivas ya conocerá el resultado del partido de Gallos vs Santos, un juego clave en las aspiraciones del Rebaño, pues los Guerreros del Santos Laguna son uno de los equipos que puede darles alcance en esta misma jornada, incluso superarlos, además de que a los laguneros les resta un partido pendiente contra el Club León, por lo que el margen para los de Guillermo Almada es aún más amplio.

Leer también: Chivas: Canelo Álvarez ‘le llega al precio’ al Guadalajara; ¿Cuánto vale para los Vergara?

"19 puntos son pocos, por eso necesitamos ganar los 2 partidos que nos restan, es importante olvidarnos de las unidades que se nos escaparon y debemos enfocarnos en conseguir el triunfo en los duelos que tenemos por delante", manifestó el lateral Jesús Sánchez en la previa del partido.

El peor escenario para Chivas es que este sábado, Santos gane su partido ante Querétaro, pues quedaría arañando la zona de Repechaje y a expensas de lo que suceda en los partidos del domingo, donde Pachuca y Pumas podrían superarlo si uno de los dos resulta vencedor en el enfrentamiento que tendrán entre sí, siempre y cuando el Rebaño pierda.

La cosa podría ponerse aún peor para Chivas en caso de no ganar contra Tigres, pues antes de la Jornada 17 se jugarán tres partidos pendientes de anteriores Fechas, donde jugarán cuatro de seis equipos contra los que Chivas compite directamente por los últimos lugares del Repechaje, por lo que, en teoría, podría llegar a la última jornada ya sin depender de sus propio resultado, es decir, necesitaría ganar y esperar combinaciones favorables.

Partidos clave para Chivas en este cierre de torneo y resultados que más le favorecerían:

Jornada 16

  • Querétaro vs Santos. A Chivas le conviene que gane Gallos o que empaten. 
  • Pachuca vs Pumas. Al Rebaño le sirve el empate. Cualquiera que gane este partido los superaría en la tabla en caso de que Chivas pierda contra Tigres. En caso de que el Guadalajara empate contra los felinos, Pumas los podría alcanzar con una victoria de 4 goles de diferencia.
  • San Luis vs Monterrey. Le conviene que pierda San Luis. El Atlético tiene 3 partidos pendientes y en esta jornada podría superarlos si le ganan a Rayados.

Partidos pendientes a media semana:

  • Cruz Azul vs León (Pendiente). Le conviene un empate para aspirar a alcanzarlos o superarlos en la tabla.
  • Pumas vs Santos (Pendiente). Le conviene un empate. Cualquiera que gane podría superar a Chivas fácilmente si el Rebaño no logra sumar.
  • Pachuca vs San Luis (Pendiente). Un empate en este partido sería lo ideal para el Guadalajara.

Jornada 17

  • Atlas vs Querétaro. Le conviene una derrota de Gallos, equipo con posibilidades de meterse a Repesca, aunque este partido es de poco interés para el Rebaño.
  • Puebla vs Toluca. Una derrota del Puebla sería lo más conveniente para Chivas.
  • León vs Necaxa. El empate le beneficiaría a Chivas en mayor forma, pues podría darles alcance a ambos equipos, en especial al Necaxa, pues le resta solo este partido y La Fiera jugará dos partidos más antes de este duelo.
  • Tijuana vs Pachuca. La derrota de Pachuca es el resultado que más beneficia al Rebaño. 
  • Pumas vs Cruz Azul. Todo dependerá de cómo lleguen ambos equipos a este partido. Si La Máquina llega con 23 puntos y Pumas con más de 20, lo más conveniente sería una igualada o triunfo celeste.
  • Santos vs San Luis. El empate sería lo ideal para el Guadalajara. De igual forma, todo dependerá de cómo lleguen estos equipos. Actualmente tienen 17 puntos pero podrían llegar con 23 unidades, incluso el empate puede asegurarles el pase a ambos clubes en caso de llegar con ese puntaje a la última jornada.

Leer también: Concachampions: Periodista de Fox Sports se mofa de la derrota del Club América

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios