Ligas

Chivas le dijo que no y Marco Fabián volvería a jugar en Europa

El mediocampista dejará la Liga MX y volvería al viejo continente para jugar en Grecia

Por Enrique Pacheco

- 27 de Julio de 2021 - 06:28 hs
MARCO FABIAN CHIVAS GRECIA LIGA MX

Pese a que el canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Marco Fabián de la Mora, hizo hasta lo imposible para lograr su regreso al redil del Rebaño, la negativa de la directiva rojiblanca fue contundente y le cerraron las puertas para que jugara el Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX como rojiblanco, por lo que el ex jugador del FC Juárez y Cruz Azul buscó un nuevo destino y parece ya haberlo encontrado.

De acuerdo a información destapada en la columna Toque Filtrado de Mediotiempo, Fabián de la Mora estaría buscando regresar al viejo continente, concretamente a Grecia, donde jugaría en la siguiente temporada.

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce presume sus enormes atributos con atrevido body de encaje

Esta sería la segunda ocasión en que Marco Fabián se aventure a jugar en Europa, recordando su paso fugaz por el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania, club desde donde salió para jugar en Qatar y posteriormente llegar a la MLS hace un par de años.

La fuente no indica el equipo o división en la que podría terminar Fabián, pero lo que sí resalta es el interés del mexicano por lograr asentarse en una liga durante algunas temporadas, pues en los últimos años no se ha mantenido más de una temporada en cada equipo en el que ha participado.

De concretarse su llegada al futbol griego, Fabián uniría su nombre a la de otros mexicanos en jugar en el balompié helénico, entre ellos Alan Pulido, Nery Castillo, Antonio de Nigris, Paolo Medina, Oscar Whalley y Pedro Arce.

Mexicanos que han jugado en el futbol de Grecia:

  • Nery Castillo - Olympiacos (2001-2007)
  • Antonio de Nigris - Larissa (2009)
  • Pedro Arce - Anagennisi Giannitsa (2012-13), Kavala (2013-14), Vería (2014-17) y Panionios (2018 a la fecha)
  • Alan Pulido - Levadiakos (2014-15) y Olympiacos (2015-16)
  • Oscar Whalley - Creta (2019-2020)
  • Paolo Medina - Panetolikos (2020 -2021)

Leer también: Tokio 2020: El 'penoso' detalle de las camiseta de México en los Juegos Olímpicos

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO



Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas