Chivas le debe una millonada a Víctor Manuel Vucetich; el Rey Midas ‘no perdonó’ su finiquito
Ligas

Chivas le debe una millonada a Víctor Manuel Vucetich; el Rey Midas ‘no perdonó’ su finiquito

A poco más de dos meses de ser despedido en el Rebaño, Vucetich no ha cobrado su liquidación en el club tapatío

Por: Enrique Pacheco

Tal y como le sucedió a Matías Almeyda, Tomás Boy y a Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich fue despedido de las Chivas Rayadas del Guadalajara con su ‘liquidación pendiente’, pues a dos meses de haber sido despachado por Ricardo Peláez y Amaury Vergara, el ex DT del Rebaño aún no ha cobrado su liquidación , pues aún le restaba casi un año de contrato.

Vucetich pudo irse en el verano sin cobrar un solo peso, pero la directiva confió en su proyecto y renovó su vínculo por una temporada más, cortándolo abruptamente a medio torneo y a unos días de jugar el Clásico contra el Club América.

Leer también: Mariana Seoane deja al descubierto sus encantos en candente foto estilo Playboy

La decisión vino desde arriba y no fue tomada por Ricardo Peláez, a quien le habrían encargado negociar una 'rebaja' en la liquidación de Vucetich, pero el Rey Midas 'no perdonó' la afrenta y se negó rotundamente.

Vucetich como DT de Chivas. Foto: Jammedia

De acuerdo a información revelada en la columna Sancadilla del diario Reforma, Peláez pidió a Vucetich aceptar una cantidad más baja de lo que debía recibir por lo que restaba de su contrato, pero el Rey Midas se negó a ello, alegando que su despido era injustificado e incomprensible, por lo que no se sentía con la obligación moral de reducir la cifra.

La fuente indica que esta respuesta se debió por que Vuce consideró que el equipo estaba comenzando a repuntar en el Apertura 2021, metiéndose en zona de clasificación, por lo que catalogó de injusta su salida.

Con apenas 3 meses y medio de contrato cumplido, Chivas tendría que indemnizar los siguientes 8,5 meses y medio, por lo que tendrá que pagar 1,275,000 dólares, poco más de 26 millones de pesos, pues el Rey Midas tenía contrato por 1,8 millones de dólares anuales.

Leer también:  Chivas 'le debe dinero' a desde hace 15 años; ¿Cuánto le adeudan?

Leer también:  Selección Mexicana: Edson Álvarez insultó a jugadores de Canadá (Video)

Leer también: Destapan video de Octavio Ocaña amenazando con pistola en mano en partido de futbol

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios