Ligas

Chivas le da la espalda a José Juan Macías; no quieren su regreso para el Clausura 2022

El delantero no ha tenido actividad con el Getafe y se rumoraba que podría retornar como refuerzo para el Guadalajara

Por Enrique Pacheco

- 23 de Noviembre de 2021 - 07:55 hs
Pachuca vs Chivas - Torneo Guard1anes Clausura 2021 liga BBVA MX

El presente del delantero mexicano, José Juan Macías, se ha tornado de lo más complicado en este cierre de año, pues tras quedarse sin DT con la salida de Michel González en el Getafe, el canterano de Chivas ha sido borrado por su nuevo entrenador, quien argumenta que el JJ no estaba bien físicamente, incluso, con problemas de lesiones.

Los pocos minutos registrados para Macías en España ocasionaron que se especulara con el posible regreso del delantero a Chivas en este mercado invernal, pues el Getafe no lo contempla para la segunda parte de la temporada en La Liga de España.

Leer también: Cruz Azul: Jonathan Rodríguez dejará a La Máquina por oferta en la MLS

Por cuestiones de contrato, tanto Chivas como el jugador tendrían que ‘palomear’ esta decisión del Getafe, quien está obligado a cumplir con el año de cesión por el que firmaron a Macías o pagar una indemnización por incumplimiento.

José Juan Macías con las Chivas. Foto: Jammedia

Chivas no lo quiere de regreso

Ante esta posibilidad y de acuerdo a la versión del periodista tapatío, Jesús Hernández, las Chivas Rayadas del Guadalajara no tienen la intención de recibir de regreso a José Juan Macías en este mercado invernal, pues quieren que el futbolista aprenda una lección tras la insistencia de emigrar al futbol de Europa.

De acuerdo a la fuente citada, Vergara quiere que Macías comprenda y valore el lugar que tenía en las Chivas, pues fue el jugador quien insistió durante un largo tiempo para salir del club en busca de su aventura europea, misma que ha resultado toda una pesadilla.

El Getafe podría negociar con Macías para darle minutos de juego en otro club de La Liga de España o en Segunda División, situación que complicaría el desarrollo del jugador de Chivas.

Leer también: Chivas: Oribe Peralta ya tendría nuevo equipo para el 2022

Leer también: Cruz Azul: Bajas y posibles jugadores transferibles de La Máquina para el Clausura 2022

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas