Chivas hunde aún más al Atlas y se lleva el Clásico Tapatío (Resumen, Video, Goles)
Ligas

Chivas hunde aún más al Atlas y se lleva el Clásico Tapatío (Resumen, Video, Goles)

Molina y Macías le dieron la victoria al Rebaño Sagrado

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevaron por cuarto duelo consecutivo el Clásico Tapatío, derrotando a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, para de esta manera escalar hasta la quinta posición de la tabla general.

A pesar de que los Rojinegros generaron la primer jugada de peligro, sería el Rebaño Sagrado quien se hiciera presente en el marcador primero, tras un tiro de esquina en el que le quedó el rebote a Jesús Molina dentro del área, quien puso el primero de los rojiblancos al minuto 19.

Leer también: Liga MX: Chivas presenta cambios de último minuto ante Atlas

El encuentro se vendría a la baja antes de que finalizara el primer tiempo, pues Alexis Vega se fue expulsado al minuto 34 por una dura entrada en el medio campo, y cinco minutos después, Martín Nervo también vio la tarjeta roja tras una barrida sobre Uriel Antuna, por lo que ambos equipos terminaron con diez hombres el encuentro.

Antes de que finalizara la primera mitad, Isaac Brizuela bajó un balón por la banda derecha dejando atrás a un jugador rojinegro, para enviarle un pase a José Juan Macías y que este saliera entre dos defensores, poniendo el segundo de la noche para los rojiblancos al minuto 42.

Para la segunda parte, Chivas tuvo un par de opciones de hacer más grande su ventaja, pero la delantera del Rebaño no logró concretar las oportunidades generadas.

Por su parte, el Atlas intentó sobre los minutos finales sin mucha suerte, hasta que consiguió un penal en la recta final del encuentro, el cual sería perfectamente ejecutado por Mauricio Cuero, para acercar a los locales al minuto 85. El encuentro finalizó 2-1 a favor de Chivas.

Para la próxima jornada, el Atlas visitará a los Diablos Rojos del Toluca, en el estadio Nemesio Diez; mientras que el Guadalajara recibirá la visita de los Rayados del Monterrey, en el Estadio Akron.

 
 

 

Te puede interesar