Chivas hace oficial la desaparición de su equipo de la Tercera División
Ligas

Chivas hace oficial la desaparición de su equipo de la Tercera División

El Rebaño no continuará con su filial en la Serie A de la Liga Premier, tercera categoría en México

Por: Enrique Pacheco

El Club Chivas de Guadalajara informó este martes la desaparición de su filial en la categoría Premier de la Segunda División del Futbol Mexicano, Chivas Premier, mismo que había obtenido el subcampeonato en esta temporada. Las Chivas Premier terminaron el torneo en el segundo lugar de la Serie A, luego de lograr 64 puntos en la temporada, 9 unidades menos que los líderes de la competencia, los Freseros del Irapuato.

La Liga Premier se está convirtiendo en una división a la cual muchos clubes de la Liga MX están sacando la vuelta, pues solamente Chivas, Necaxa, Pumas, Cruz Azul, Toluca, y el América tuvieron presencia en la Liga Premier con equipos filiales durante esta temporada.

Leer también: Antonio Briseño confiesa que sería difícil negarse a venir a Chivas

Algunos expertos catalogan como innEcesario, que los equipos de Primera División fogueen a sus jugadores en esta división, pues es mucho más fructífero probarlos en la Liga de Ascenso MX, o durante los partidos de la Copa MX.

Aquí el comunicado de Chivas:

A la afición y medios de comunicación:
Se les informa que a partir de la próxima temporada el Club Deportivo Guadalajara dejará de contar con un representativo en la categoría Premier de la Segunda División. 
Dicha medida se toma con el objetivo de consolidar en el proceso formativo a nuestros jugadores mayores de 21 años en categorías competitivas como el Ascenso MX y ligas extranjeras. 
El Club Deportivo Guadalajara seguirá priorizando el desarrollo de los nuevos talentos mexicanos.

El equipo del Rebaño de la Liga Premier había alcanzado el subcampeonato durante esta temporada. Jugaron la final ante el equipo de los Pumas de la UNAM, donde terminaron cayendo 3-4 en el global.