ALEXIS VEGA SELECCION LESION CLASCIO CHIVAS VS CLUB AMERICA
Ligas

Chivas estaría molesto con Selección Mexicana por el caso de Alexis Vega; no estaría vs Club América

Alexis Vega no estaría listo para el partido vs Club América y en el Guadalajara hay molestia por que no ha iniciado su rehabilitación

Por: Enrique Pacheco

Luego de que se ventilara que la lesión de Alexis Vega en el partido contra Costa Rica puede tratarse de un esguince de segundo grado en su tobillo derecho, la directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara esperaba el regreso de su delantero lo antes posible a la Perla Tapatía para que iniciara su proceso de rehabilitación, con la esperanza de que el tiempo de recuperación fuera el mínimo posible. 

Pese a que Alexis Vega no podrá jugar el partido de este miércoles ante Panamá en tierras canaleras, el jugador permanecerá concentrado con el TRI hasta después del juego de la Jornada 3 del Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf, por lo que reportaría con el Rebaño hasta el día jueves o viernes, retrasando su rehabilitación entre cuatro y cinco días.

Leer también: Selección Mexicana: Alexis Canelo, el refuerzo “tapado” que buscaría Gerardo “Tata” Martino

De acuerdo a información revelada por el diario Récord, en Chivas hay mucha molestia debido a cómo ha sido tratado el caso de Alexis Vega en Selección Nacional, pues no confían del todo en el cuerpo médico del TRI. 

Tras la lesión de Vega, Chivas solicitó el regreso de su jugador lo antes posible para comenzar su tiempo de rehabilitación, el cual podría tardar entre dos y seis semanas, por lo que en el Rebaño era de vital importancia que Alexis regresara pronto para tenerlo listo para el partido contra el Club América, el cual se celebrará el 25 de septiembre.

¿Qué es un esguince de segundo grado y cuánto dura en curarse?

En la siguiente posición se encuentra el esguince grado 2, que suele cursar con más dolor, inflamación y equimosis. Además, provoca algo de limitación de movilidad y cierta inestabilidad en la articulación. Si es en el tobillo, duele cuando se apoya y dificulta caminar. 

Recuperarse del esguince de segundo grado depende de las circunstancias de cada uno, no hay un tiempo fijo establecido. Normalmente la recuperación suele variar entre 4 y 8 semanas, aunque las lesiones más graves tardan más en volver a la normalidad.

Leer también: Liga MX: Filtran los sueldos millonarios de periodistas de TUDN como Paco Villa y el Perro Bermúdez

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido