Chivas estaría interesado en Ventura Alvarado, ex jugador del Club América
Ligas

Chivas estaría interesado en Ventura Alvarado, ex jugador del Club América

El Guadajalara estária considerando en contratar al jugador surgido de las fuerzas básicas de las Águilas

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara están urgidas de refuerzos, por lo que, supuestamente, estarían considerando tomar en cuenta la contratación de un ex jugador americanista, quien además es surgido de sus fuerzas básicas. El jugador que estaría en la mira del Guadalajara, es Ventura Alvarado, pues así lo publicó Sancadilla, en su columna del diario Reforma

Como si su pasado americanista fuera poca cosa, el defensor, que milita actualmente en los Rayos del Necaxa, tiene ascendencia norteamericana, algo que no causa mucha gracia en los aficionados del Guadalajara, debido a la tradición de contar con jugadores 100% mexicanos, aunque desde la era Vergara han sido un poco flexibles con ese criterio.

Leer también: Antonio Briseño confiesa que sería difícil negarse a venir a Chivas

Si bien, Ventura Alvarado ya fue jugador de la Selección de los Estados Unidos, eso no representaría ningún obstáculo para que el lateral con doble nacionalidad, pudiera enfundarse en la camiseta del Rebaño Sagrado, si es que las Chivas, deciden reforzarse con él.

Ante la noticia, los aficionados de Chivas han reaccionado de manera negativa, pues el pasado americanista del aún jugador del Necaxa no les agrada para nada. Los Chiva Hermanos argumentan que la llegada de Ventura al Rebaño es imposible, por el hecho de haber tenido participación con el selectivo del país de las barras y las estrellas, pero esto no es así.

El mismo columnista Sancadilla dio el claro ejemplo de cómo sí es factible que Ventura Alvarado vista la camiseta rojiblanca, mencionando que en el 2012, Jorge Vergara aclaró que los futbolistas que hubieran jugado por otras selecciones podían jugar para Chivas, siempre y cuando contaran con la nacionalidad mexicana.

 “Los mexicanos por ley pueden estar en Chivas”, habría declarado Vergara.

Ventura Alvarado de 26 años, debutó con las águilas del América en el 2012, y permaneció en el club hasta el 2013 luego de ser cedido a los Rayos del Necaxa, donde jugó un solo torneo.

En el 2014, ya con el bagaje acumulado con los Rayos, Ventura se consolidó como titular en el Club América, dodne permaneció hasta el 2017, pues a principios de ese año e fue vendido al Santos Torreón. Con los laguneros no pasó gran cosa, y terminó recalando de nueva cuenta en el Necaxa donde ha encontrado de nueva cuenta la regularidad.

Ventura ha sido seleccionado nacional por los Estados Unidos en 13 ocasiones, participando en los juegos de la pasada eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, donde no pudieron lograr su clasificación.


Tags

Comentarios