Chivas vs Cruz Azul  - Clausura 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas, el más “chico” de los cuatro grandes de la Liga MX en el Clausura 2020

El arranque del Guadalajara ha sido el más pobre comparado con Pumas, América y Cruz Azul

Por: Enrique Pacheco

El Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX ha quemado un tercio de sus 18 jornadas y las Chivas Rayadas del Guadalajara presentan el peor rendimiento comparado con Pumas, América y Cruz Azul, los denominados Cuatro Grandes del Futbol Mexicano, siendo el único equipo que está fuera de puestos de Liguilla de manera momentánea.

Aunque el torneo es “joven” aún, el Rebaño Sagrado ha defraudado a propios y a extraños después de ser uno de los equipos que más invirtió para el primer semestre del 2020 pues solamente ha cosechado un tercio de los puntos disputados hasta el momento, ubicándose en la posición número 13 de la tabla general, solamente por arriba de Xolos, Atlas, Morelia, Puebla y Monterrey.

Leer también: Enrique Meza suena para el Rebaño y los Chiva Hermanos estallan

El Guadalajara jugará el próximo viernes contra Xolos  de Tijuana y una combinación de resultados podría mandarlos hasta la posición número 18 de la clasificación general del Clausura y al fondo de la tabla de cocientes, de la cual es penúltimo sólo por encima del Atlas.

El mal inicio del Guadalajara contrasta con el arranque avasallador de los Pumas de la UNAM, único equipo que se mantiene invicto en este primer tramo de la temporada,  escoltado por las Águilas del América, quienes han ganado 4 compromisos y empatado uno, a cambio de una sola derrota.

Los auriazules, con una paupérrima inversión, ha cuajado el proyecto del español Míchel González quien, con la ayuda de los nuevos refuerzos, ha potenciado el juego de conjunto de los universitarios y los tiene de líderes con 14 unidades.

Con 13 puntos, los azulcremas del América se las han ingeniado para estar a la altura de su grandeza y, pese a todas las imponderables que han tenido en el arranque del torneo, están en la segunda plaza con 13 puntos cosechados.

Cruz Azul, otro de los históricos en la Liga MX, parece haber corregido el rumbo después de un mal inicio en el Clausura y con la victoria ante el Rebaño ha dado un salto en la clasificación hasta el sexto puesto con sus 10 unidades.

La Máquina ha logrado hilvanar 4 partidos sin derrota en el torneo, además de lograr un envión anímico al derrotar al Guadalajara en su propio territorio y poniendo en duda el millonario proyecto de Peláez y el Flaco Tena

Quedan 11 jornadas y 33 puntos en juego 'para que el Rebaño logre sobreponerse a este pésimo arranque de torneo en el que se ha quedado "chiquito" en comparación de sus cuatro más grandes competidores.

De no hacerlo, el Rebaño consumará su sexto torneo en fila sin poder clasificarse a la Liguilla del Futbol Mexicano y arrancaría una temporada 2020-2021 en una situación muy comprometedora en la lucha por no descender.


Te puede interesar