Ligas

Chivas despide a Oribe Peralta, la 'millonaria' estafa del Club América

Vendido por el América en el verano del 2019, Oribe peralta cobró un salario de 5 millones de dólares en el Guadalajara, anotando dos goles

Por Enrique Pacheco

- 23 de Noviembre de 2021 - 13:50 hs
Chivas vs Monterrey - Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX

El histórico delantero del Futbol Mexicano, Oribe Peralta, fue despedido de las Chivas Rayadas del Guadalajara tras dos años y medio como jugador de los rojiblancos y con una gran deuda pendiente con la afición tapatía que veía en él un refuerzo de jerarquía.

Peralta, firmado en el 2019 como un refuerzo de lujo a sus 35 años de edad, resultó ser toda una ‘estafa’ del Club América hacia las Chivas, pues el delantero llegó cobrando una verdadera millonada y su rendimiento dejó mucho qué desear durante sus cinco torneos como jugador del Rebaño.

Leer también: Mariana Seoane deja al descubierto sus encantos en candente foto estilo Playboy

El Cepillo llegó a Chivas para ser el jugador mejor pagado de la plantilla durante estos últimos dos años y medio, ganando más que jugadores con mejor rendimiento que él, pues ni Alexis Vega o el mismo Alana Pulido, gozaron de un sueldo como el ‘Hermoso’, pues su contrato se firmó con 2 millones de dólares por temporada, es decir, el Guadalajara le ha pagado 5 millones de dólares en su estadía.

Para poner en contexto, Peralta ha ganado 104 millones, 230 mil pesos mexicanos en dos años y medio, donde jugó solamente 40 partidos y marcó 2 anotaciones, cifras muy por debajo de las que se esperaba tener del Cepillo, esto pese a su edad.

El Guadalajara pagó 260 mil 507 pesos por partido al Cepillo; 70 mil 953 pesos el minuto jugado y 52 millones 115 mil pesos por cada gol.

Números de Peralta en Chivas:

  • 2 millones de dólares por temporada= 5 millones de dólares en 2 años y medio.
  • 104 millones, 230 mil pesos mexicanos.
  • 40 partidos jugados: 260 mil 507 pesos por partido.
  • 1,469 minutos: 70 mil 953 pesos el minuto.
  • 2 goles: 52 millones, 115 mil  pesos por gol.

Peralta anotó al Correcaminos en la Copa MX el 2 de octubre del 2019 y volvió a marcar el 1 de febrero del 2020 en el empate a 2 contra el Atlético San Luis en la Jornada 4 del Clausura de la Liga MX.

Leer también: Daniela Alexis, La Bebeshita, deja al aire su durazno en acalorada foto en cachetero

Leer también: Acapulco Shore: Leslie Gallardo presume su durazno en un atrevido cachetero traslúcido

Leer también:  Jeni Summers desborda sus atributos en diminuto bañador de hilo

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas