Chivas
Ligas

Chivas "celebra": Los Tiburones Rojos del Veracruz, "favoritos" para descender

Los Tiburones Rojos del Veracruz parecen ser el "As" bajo la manga de las Chivas Rayadas del Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tienen a un "aliado" en su batalla por mantener la categoría en la Primera División Mexicana, pues, los Tiburones Rojos del Veracruz parecen empeñados en repetir la trágica historia de la temporada pasada, donde terminaron últimos en la tabla porcentual,  perdiendo la categoría.

La historia la sabemos todos, Veracruz tuvo que pagar, literalmente, para tener derecho a seguir jugando en Primera, ahora, con el coeficiente en ceros, algo positivo, por así decirlo, para el nuevo intento de mantenerse en el máximo circuito, escribiendo una nueva historia.

Leer también: Evitar el descenso, el principal objetivo, asegura Jesús Molina

Los Tiburones están cerca de cumplir un año sin ganar en la Liga MX, pues, con la derrota de la noche de ayer contra el Atlas, los del puerto podrían alcanzar el año sin triunfo en su próximo cotejo, contra los Pumas de la UNAM, en el caluroso Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Anoche, Veracruz estaba arriba en el marcador, como pocas veces suele verse, y antes de irse al descanso, el Tiburón tuvo el 2-0 a favor, en los pies del inglés Kazim Richards, quien tomó la pelota para cobrar un penalti frente al colombiano Camilo Vargas.

El inglés terminó haciendo el ridículo, pues, además de fallar el cobro, cayó desplomado en el terreno de juego, gritando de dolor por una supuesta lesión al momento de realizar el cobro, algo que nadie le creyó.

En ese momento, con el 1-0 del Veracruz, Chivas, sin jugar su partido de esta jornada, estaba en el último lugar de la porcentual, pues el Tiburón, con lo volátil de su coeficiente, había salido del sótano de la tabla, dejando al Rebaño en predicamentos, pues por primera vez sería el colero de la tabla de cocientes en la Liga MX.

El Guadalajara ha comenzado "regular" este torneo, 1 triunfo, 1 empate, y 1 derrota, son los registros para el chiverío, que, si no quiere volver a vivir este predicamento, tendrá que sacar más puntos en este inicio de torneo, pues caer en el sótano de la porcentual, sería una presión extra para los de Tomá Boy, aún, cuando tienes de "aliado" al Veracruz, que parece empeñado en volver a pagar los 120 millones de pesos el próximo verano.

Tags

Comentarios

Te puede interesar