Ligas

Chivas buscó cinco refuerzos de Selección Mexicana y todos los rechazaron 

El ex entrenador del Guadalajara reveló que buscaron cinco contrataciones y ninguno quiso fichar con el Rebaño

Por Enrique Pacheco

- 06 de Octubre de 2021 - 11:00 hs
Chivas vs Atlas  -  Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Víctor Manuel Vucetich destapó la caja de pandora en entrevista con el periodista Miguel Arizpe, donde reveló algunos detalles de su salida de Chivas, además de la polémica frase que soltó cuando aún era su director técnico, asegurando que dirigir a puros jugadores mexicanos era mucho más complicado debido a la alta competencia en la Liga MX, donde el resto de los equipos tienen muchos seleccionados de otros países.

"Es más complicado dirigir a un equipo de puros mexicanos; primero por que tienes muy pocos jugadores que pueden venir a mejorar el entorno de Chivas, por que se enfrentan a puro seleccionado en otros equipos, para competir debes de tener seleccionados mexicanos, eso es el problema”, comentó Vucetich.

Leer también:Talia Eisset muestra su cuerpazo con un curioso bañador que deja ver su inmenso 'durazno'

El Rey Midas reveló que cuando él dirigió a Chivas, el club buscó reforzarse con jugadores de Selección Mexicana, mencionando que tenían hasta cinco prospectos con los que consideraban podían apuntala su plantel y ser uno de los más competitivos en la Liga MX, pero los futbolistas se negaron a fichar con el Rebaño.  

"Chivas hoy en día sólo puedes contratar a cinco elementos, de esos cinco ninguno pudo venir, por que tienen expectativas de ir al extranjero, por que los van a llevar un equipo más chafa de lo que tienen aquí, pero les venden cosas e ideas que no son las correctas”, soltó el Rey Midas.

En la charla, Vucetich aseguró que Chivas sí es un equipo mimado, sobre todo por la afición rojiblanca, algo que afecta en algunos jugadores jóvenes, a quienes enaltecen por haber dado un puñado de partidos buenos en primera división, lo cual ocasiona que estos jugadores ‘pierdan el piso’.

“Chivas es un equipo mimado porque a los jugadores que van surgiendo lo hacen conformista al adular de manera prematura, poniéndolos como figuras con 2 o 3 partidos buenos en la Primera División”, comentó Vuce.

No obstante, el Rey Midas dejó en claro que el Guadalajara también tiene una alta exigencia en cuanto a resultados, pues la afición no hace diferencia en las etapas en las que se pueda encontrar un proyecto deportivo, esto en comparación con su acérrimo rival, el Club América.

“A Chivas se le exige al máximo, siempre se le va a exigir, antes tenías la ventaja de competir contra 4 o 5 extranjeros por equipo, estaba nivelado, hoy en día compites contra ‘selecciones’. Por ejemplo Monterrey; el portero es seleccionado, Gallardo, Medina, Moreno, Vega, Celso, Charly Rodríguez, Funes Mori, para mí el mejor delantero; Vergara, Meza, Campbell, todos son seleccionados grandes”, destacó  Vucetich.

Jugadores de la Liga MX que pudieron estar en la órbita de Chivas:

  1. Luis Romo
  2. Orbelín Pineda
  3. César Montes
  4. Johan Vászquez
  5. Gerardo Arteaga 
  6. Carlos Rodríguez
  7. Roberto Alvarado

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas