Pumas vs Veracruz - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas buscó a Pedro Caixinha para reemplazar a Luis Fernando Tena

La directiva del Rebaño contactó al portugués para que dirigiera en el Clausura 2020

Por: Enrique Pacheco

El proyecto de las Chivas Rayadas del Guadalajara comienza a tambalearse con solo seis jornadas del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX disputadas en las que los malos resultados han sido la constantes en los partidos del Rebaño pues solo han conseguido una victoria y esta se produjo en la primer fecha del campeonato.

Cinco partidos seguidos sin victoria y dos derrotas en los últimos dos encuentros han encendido las alarmas en el Rebaño y, aunque se dice que Luis Fernando Tena ha sido ratificado por todo lo que resta del Clausura, han comenzado a circular varios nombres de posibles relevos en la dirección técnica del chiverío.

Leer también: Si Chivas 'corre' a Luis Fernando Tena, ¿Qué técnicos podrían reemplazarlo?

El portugués Pedro Caixinha ha sido lanzado al ruedo en días pasados y de acuerdo al periodista de Fox Sports, Gustavo Mendoza, ue la directiva rojiblanca ya habría intentado convencerlo de dirigirlos en este Clausura 2020 pero el ex DT de Santos y Cruz Azul rechazó el ofrecimiento pues no quiere volver a trabajar con Ricardo Peláez. 

Caixinha y Peláez trabajaron juntos durante unos meses en Cruz Azul, logrando conquistar una Copa MX y un subcampeonato de la Liga MX, aunque siempre se aseguró que su relación en el interior del club no era del todo buena, relación que terminaría por romperse con el cese del portugués en el Apertura 2019.

De momento, el Guadalajara parece estar dando el voto de confianza al Flaco Tena, con la firme intención de que el DT ganador del Oro Olímpico trabaje sin presión durante los próximos partidos y logre corregir el rumbo del Rebaño, pues en estos momentos están colocados en la décimo tercer posición en la clasificación.

Te puede interesar