javier aguirre
Ligas

Chivas buscó a Javier Aguirre como técnico y el Vasco los rechazó

Javier Aguirre confesó que en 2002, Jorge Vergara lo “tentó” para tomar el Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

El nombre de Javier Aguirre ha estado en la órbita de las Chivas Rayadas del Guadalajara en varias ocasiones, casi siempre para comenzar un nuevo proyecto con el cuadro rojiblanco y en ocasiones para relevar a un técnico cesado, siempre quedando en rumores y como una simple posibilidad descartada, por lo que la afición del Rebaño cada vez ve menos probable su llegada.

Con una gran trayectoria en Europa con equipos como el Osasuna y el Atlético de Madrid, equipo con el que mayor éxito logró en España, el regreso de Aguirre a la Liga MX luce cada vez más distante y lo más cerca que estuvo de retornar a México para dirigir a un club fue en el lejano 2002, cuando Jorge Vergara lo “tento” con una jugosa oferta para tomar a Chivas.

Leer también:Jennifer López luce espectacular figura con atrevido bañador

Fue el mismo Javier Aguirre quien confesó en una entrevista para TUDN que sí estuvo cerca de tomar al Rebaño, pues la oferta de Vergara era muy tentadora, ofreciéndole liderar el ambicioso proyecto que recién comenzaba al frente de las Chivas.

"En noviembre-diciembre me llama Néstor de la Torre, 'te vamos a ir a visitar: Jorge Vergara, que acaba de comprar a las Chivas, Ivar Sisniega y yo'", comentó Aguirre.

El Vasco recordó que la propuesta de Vergara fue en un “papel en blanco”, dándole la oportunidad de ponerle cifras a su contrato, entregándole libertad para la toma de decisiones en fuerzas básicas, y con el naciente proyecto de una universidad y la construcción de un nuevo estadio.

“Jorge la tenía clarísima de verdad, visionario, muy bragado", aseguró Aguirre.

La oferta fue tan abrumadora para Aguirre que terminó negándose a ella, pues sentía que era demasiada responsabilidad y no se sentía preparado para ello.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido



Te puede interesar